La Ciudad

Trabajo conjunto para recuperar la Laguna Argüello

Martínez detalló que se trata de un operativo conjunto en colaboración a los pedidos de vecinos de la zona, en un espacio natural que hay que recuperar y así posibilitar que la Laguna Argüello siga siendo un espacio para el disfrute de la familia con la naturaleza.

El operativo consiste en el desmalezamiento y limpieza del sector por parte de Equipo Hábitat, sumando el aporte del Ejecutivo Municipal en la parte hídrica, con el retiro de camalotes, conservando las plantas acuáticas Irupé, y limpieza del interior de la laguna.

Invitó a los vecinos a involucrarse y sumarse en la recuperación de este lugar que se convirtió en un espacio de encuentro: “Desde el Concejo Municipal queremos desarrollar múltiples actividades en este parque urbano, lo estamos poniendo en condiciones y este próximo sábado 15, a partir de las 18, habrá una gran Feria de Emprendedores que será impulsada junto con la Comisión de Emprendedores de la Laguna. Convocará a más de 400 productores, habrá diversos espectáculos como la actuación de Viento Norte e inflables para los más pequeños”.

E insistió en la necesidad de impulsar iniciativas para reactivar este espacio: “Queremos que la familia vuelva a disfrutar de esta Laguna y a su vez apoyar el emprendedurismo, que en estos tiempos complicados es una alternativa para generar empleo y poder subsistir”.

 

SOBRE EL OPERATIVO

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, Cesar Ayala, indicó que en este operativo se trabaja con 160 personas, 72 desmalezadores en simultáneo desde la calle Güemes hasta la Av. Laprida, dos retroexcavadoras grandes, dos minicargadoras, y cuatro camiones. Y el Municipio se suma con la draga flotante para poder retirar los camalotes del interior de la laguna y concretar un saneamiento integral.

 

SANEAR EL SISTEMA Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA LAGUNA

El subsecretario de Administración de Recursos Hídricos de la Municipalidad, Maximiliano Tononi,  detalló que desde este frente lo que se concreta es la limpieza de la laguna, profundización y retiro de basura del interior de la misma. Sumó que interviene el equipo conocido como “carpinchos”, que es el personal municipal que trabaja en piraguas retirando materia vegetal y basura que obstaculicen en los desagües dentro de esta.

Recordó que es la segunda limpieza que se hace al año de esta magnitud y que la extensión de los trabajos es de dos semanas. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar