La Ciudad

Malvinas: «Más temprano que tarde, la reivindicación que el pueblo merece»

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el acto conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza 25 de Mayo, oportunidad en la que aseguró que por la vía diplomática, "más temprano que tarde, tendremos la reivindicación que el pueblo argentino se merece".

Al encabezar el acto en conmemoración a los caídos de la guerra de Malvinas. el jefe comunal Jorge Capitanich aseguró que «es necesario rendir, permanentemente, un profundo y sentido homenaje a los héroes que ofrendaron su vida en defensa de nuestro territorio y la patria».

Capitanich, quien estuvo acompañado de organizaciones de excombatientes de Malvinas, funcionarios municipales, diputados provinciales, concejales y miembros de las fuerzas vivas, detalló que Argentina en 1965 obtuvo la aprobación de las Naciones Unidas de la Resolución 2065 que instó a las partes a un proceso de negociación bilateral por la disputa territorial y que sin embargo el Reino Unido se negó a esto.

«Argentina tiene derecho históricos y de posesión sobre las islas», dijo el intendente y recordó a quienes por primera vez exploraron esas tierras y posteriormente los reconocimientos de otros países sobre la posesión de las mismas. Aseveró que «es muy importante remarcar todo esto porque la historia, el derecho y el principio de integridad territorial nos asisten», .

«Malvinas es parte indisoluble de nuestro territorio», dijo y aseguró que «la sangre derramada no será negociada».

Lamentó ademas la postura del actual gobierno nacional que «pretende desmalvinizar y generar un mecanismo de olvido respecto a estas causas».

«No cabe la menor duda que Argentina debe bregar para que el reconocimiento de la soberanía implique una integración territorial que se pretende negar de una manera absolutamente vil», mencionó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar