DestacadasLa Provincia

Entregaron herramientas de trabajo y elementos de higiene a la alcaidía

Se entregaron guantes, botas y máscaras de trabajo, entre otros materiales. El fin es que se sigan realizando las actividades habituales con las debidas precauciones de higiene respecto a la pandemia por el coronavirus.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, entregó elementos de trabajo e higiene para personas privadas de su libertad en la alcaidía de Resistencia, “reafirmando el compromiso del Poder Ejecutivo con los derechos de las personas en contexto de encierro y con la mejora de las condiciones materiales para llevar a cabo sus tareas laborales, apuntando a un sistema de inclusión social y laboral”, señaló.

Se entregaron guantes, botas y máscaras de trabajo, entre otros materiales, con el fin de que se sigan realizando las actividades habituales con las debidas precauciones de higiene respecto a la pandemia por el coronavirus.

Dentro de la alcaidía se encuentra el sector de talleres, que es donde se desarrollan las tareas de herrería, zapatería, electricidad y albañilería, con fines recreativos y laborales.

“En este contexto de la pandemia por la COVID-19, es importante recalcar que la mayor cantidad de la población carcelaria continúa privada de su libertad y en contexto de encierro”, dijo y agregó que “además de continuar privadas de su libertad, siguen realizando sus tareas habituales, aquellas vinculadas al trabajo” sin resguardos.

“Es importante recalcar que ese trabajo se realiza en conjunto con el servicio penitenciario y también colaboran en lo que respecta a limpieza y saneamiento de la misma institución en la que ellos permanecen”, destacó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar