La Provincia

Entregaron 200 computadoras a hospitales y centros de salud

Las nuevas computadoras mejorarán el sistema informático de hospitales y centros de salud y permitirán fortalecer las áreas de Administración y Estadística a la hora de dar turnos, nominalizar a la población, completar historias clínicas y registrar y facturar los servicios de la CUS SUMAR entre otros.

En la provincia del Chaco, el Programa SUMAR se ejecuta en más de 150 hospitales y centros de salud distribuidos en todos los departamentos a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación. El programa permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios brindados a los 500.000 beneficiarios que el programa tiene en la actualidad.

Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar