Información General

Mañana entregarán el premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género

El Jurado en función de 3 propuestas decidiendo otorgar el Premio a la Labor Más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género “Bettina Vásquez” año 2019 – a dos personas: en primer lugar, a la doctora Carina Centeno “por su trabajo destacado en lo que tiene que ver con derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, y principalmente, “por su accionar militante en favor de la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo”; y en segundo lugar, a la Operadora en Psicología Social María José Bogado por su “trabajo con las mujeres privadas de la libertad, en alcaidía, penitenciaria y comisarías, asistiendo y acompañando a las mujeres privadas de libertad, propendiendo a una efectiva revinculación con los contextos una vez que cumplan su condena”.

Será mañana  miércoles 27 de noviembre a la hora 10 en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” donde se materializará la entrega del Premio a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género “Bettina Vásquez”- año 2019 -. Las galardonadas serán Carolina Paola Centeno y María José Bogado. Además, se otorgará una mención especial y destacada a la labor de la Asociación Civil Madres del Sol.

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hará entrega del presente premio. La Presidente de la Legislatura del Chaco y los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y de Desarrollo Humano y Salud, serán los encargados de otorgar el premio, en un acto que revestirá la jerarquía correspondiente al alto valor de la distinción concedida.

LAS GALARDONADAS 

Galardonadas a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género

La doctora Carina Centeno recibirá el premio por su trabajo destacado en lo que tiene que ver con derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y principalmente, por su accionar militante en favor de la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo; y en segundo lugar, a la Operadora en Psicología Social María José Bogado por su trabajo con las mujeres privadas de la libertad, en alcaidía, penitenciaria y comisarías, asistiendo y acompañando a las mujeres privadas de libertad, propendiendo a una efectiva revinculación con los contextos una vez que cumplan su condena”. Además, se otorgará una mención especial y destacada a la labor de la Asociación Civil Madres del Sol

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar