La Ciudad

Mañana inauguran las obras parque urbano laguna Prosperidad

La obra de la zona este de Resistencia incluye la laguna más grande de la ciudad con 54 hectáreas de superficie. El acto será en el espacio ubicado en calle Córdoba, entre José Noveri y Borrini.

Mañana, desde las 19.30, tendrá lugar la habilitación de la intervención integral de un sector del parquizado del parque urbano laguna Prosperidad, que se suma al espejo de agua más grande de la ciudad. Este espacio, que se encontraba en estado de total abandono, tiene los elementos necesarios para convertirse en un centro recreativo y deportivo de gran valor paisajístico con la misma calidad y estilo de instalaciones de la plaza 25 de Mayo.

La obra de la zona este de Resistencia incluye la laguna más grande de la ciudad con 54 hectáreas de superficie. El acto será en el espacio ubicado en calle Córdoba, entre José Noveri y Borrini.

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos, este proyecto incluyó la ampliación de las sendas peatonales; la incorporación de lugares comunes, pérgolas y ejercitadores; además de la construcción de un playón polideportivo para jugar al básquet, vóley o fútbol 5, con sus protecciones pertinentes. Como elemento destacado debe mencionarse que todo el predio fue dotado de iluminación nueva con tecnología LED.

Los trabajos también alcanzaron al mejoramiento integral de los muelles de la laguna. Los mismos ya existían, pero habían sido totalmente destruidos y debieron ser reconstruidos prácticamente desde cero y permiten aprovechar el potencial paisajístico que tiene el lugar.

Al referirse a esta intervención, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad, Guillermo Monzón, contó: “el parque urbano existía, pero se encontraba totalmente deteriorado por el abandono y vandalizado; por lo tanto, los vecinos y vecinas de los barrios aledaños nos plantearon la necesidad de poder nuevamente equiparlo y dotarlo de nuevos usos”.

“Lo que siempre buscamos con el Plan Director de Espacios Públicos es generar igualdad de condiciones y apuntar al desarrollo integral de la ciudad y los barrios Don Bosco, 24 de Diciembre, Hermano Che, Molina Punta, Villa Los Lirios, Villa Don Rafael van a contar con un parque urbano de primer nivel”, subrayó.

Reiteró la importancia de que se trate de la laguna más grande de la ciudad y “muchos vecinos no la conocen”; por lo que esta obra también apunta a que toda la ciudadanía pueda disfrutar y apropiarse de este espacio “con un equipamiento similar al de la plaza central, con 3,5 hectáreas totalmente parquizadas y equipadas para el disfrute de todos”.

“Esto es parte de nuestra propuesta, de hecho, una delegación municipal funcionará aquí, queremos hacer más fácil la vida a la gente, tenemos la convicción y sabemos lo que hay que hacer”, remarcó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar