La Ciudad

El viernes inician las actividades por los 146 años de Resistencia

El Municipio de Resistencia anunció la agenda de actividades que se llevarán a cabo desde el viernes hasta el dos de febrero para celebrar los 146 años de la ciudad. 

El próximo viernes dos de febrero, Resistencia cumplirá su 146° aniversario. En ese marco, el municipio diagramó una agenda de actividades para toda la semana. Se destacan diversas actuaciones de artistas, referentes culturales, emprendedores e instituciones locales que se realizarán en diferentes puntos de la Ciudad.  

Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo del Municipio, detalló que “la agenda se desarrolló en un esfuerzo mancomunado con distintos actores de la sociedad, tanto públicos como privados y con el apoyo del gobierno de la Provincia”.  

Sobre la grilla de actividades, el intendente Roy Nikisch expresó que: «La Municipalidad no es la protagonista sino que son las instituciones y las personas, quienes hacen a la vida cultural, turística y gastronómica de la Ciudad». Por otra parte, reconoció “la situación económica es compleja pero que el resistenciano no se da por vencido. Sabemos que va a haber obstáculos, pero que se vencen con buena voluntad” 

AGENDA DE ACTIVIDADES

El viernes 27, comienza la grilla con el izamiento de banderas en el Mástil del Domo del Bicentenario,y luego, “Subite a la Bici” parte a las 9 desde la Plaza 9 de Julio con una visita al Museo y Sitio Histórico «Luis Geraldi» donde se compartirán comidad típicas, además de una charla abierta con invitados internaciones y el lanzamiento de un libro temático de la fecha.

El domingo, el festejo se traslada a la Plaza 25 de Mayo, en donde se va a realizar la “Expo Aniversario” con artesanos y emprendedores locales, baile y música con artistas y colectividades, además de participantes del Pre Cosquín 2024 y el Festival de Malambo Laborde, con el cierre de la Banda Municipal. 

El lunes 29 habrá una charla taller y un conversatorio en la Librería Contexto, donde historiadores conversarán sobre la historia de la ciudad. El martes 30, se podrán realizar visitas a la Casa Chalet Perrando, y otros sitios históricos. Por la noche, Subite a la Bici recorrerá cervecerías de Resistencia para conocer cómo trabajan. 

El 31 de enero se hará una Caravana de Artistas, que van a recorrer los distintos bares de la Ciudad, con la participación de las colectividades y bailarines locales. El 1°, se celebra el aniversario de la Banda Municipal «Luis Omobono Gusberti», y se entregarán reconocimientos a músicos jubilados. Se hará una visita al Foro Gastronómico del Chaco y una charla abierta sobre frutos y productos locales, con el apoyo del Ministerio de la Producción del Chaco. Además, se realizará el lanzamiento del Bienal 2024 y el emplazamiento del David, junto a Fundación Urunday.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar