La Sociedad

Mañana una nueva edición de la “Feria Cultiva” en el CECUAL

La Cultiva es furor entre los amantes de las huertas y la cultura sustentable. Desde hace más de 7 años, reúne a productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y nuestra capital, y encontró en el Cecual una casa donde instalarse de forma permanente, crecer y expandirse.

Todos los sábados ofrece productos de agricultura familiar, libres de agroquímicos, directamente mano de sus productores, como también, cereales, flores, miel, cosmética natural, entre otros muchos productos de cultura sustentable.

A la Feria se suman distintas ofertas de formación. Esté sábado a partir de las 11:00 Daniela Malet y Juan Manuel Goya, de Almona M&G, brindarán un taller intensivo de elaboración de jabones. Consistirá en una demostración práctica del proceso de elaboración e invitaron a quienes deseen llevarse las producciones, a que se acerquen con materiales. “Precisarán un recipiente plástico para elaborar la traza y una cuchara plástica para mezclar, guantes, moldes tetra pack o aquel que consideren apropiados y aceite vegetal de cualquier tipo, puede ser reciclado o nuevo”.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar