El Interior

Manifestación y acampe frente a la Intendencia por el ataque al periodista en Villa Río Bermejito                                                                

Vecinos y movimientos sociales se convocaron frente a la Municipalidad de Villa Río Bermejito, para pedir la renuncia al intendente Julio Paredez por el ataque al periodista Luis Mancini de parte de un funcionario y un empleado municipal. Con un fuerte operativo policial, se custodió la Municipalidad. Comunicadores de El Impenetrable repudiaron el hecho y pidieron seguridad para garantizar la libertad de prensa.

Durante la mañana, al menos 200 vecinos y organizaciones sociales se convocaron en la plaza central de Villa Río Bermejito, frente a la Intendencia de Julio Paredez, para pedir su renuncia y repudiar el accionar del hasta ayer, el secretario de Obras Públicas, César Gavilán, quien fue apartado de su cargo por ser uno de los atacantes de la brutal golpiza a Luis Mancini, periodista de FM Horizonte.

En las últimas horas, se conocieron las imágenes del video de seguridad de la radio donde se pueden ver a dos personas, ambos funcionarios municipales, golpeando a Mancini brutalmente. Una vez radicada la denuncia, la Policía local logró detener a los dos acusados, que actualmente están alojados en la comisaría de Castelli, a la espera de las actuaciones de la fiscal Raquel Maldonado de la Fiscalía Nº 1.

Por su parte, el intendente Paredez, emitió un escueto comunicado, en el que repudió la agresión y advirtió que los dos agresores serán apartados de sus cargos en la Municipalidad: “Entendemos que la violencia no nos conducirá a ninguna parte que no sea profundizar el desencuentro entre los integrantes de una sociedad que aspira a un futuro mejor”.

 

CUSTODIA POLICIAL A LA INTENDENCIA

El comisario local, por su parte, informó que se debió llevar adelante un operativo frente a la Municipalidad, “para garantizar el libre acceso a empleados e intendente”. Según el informe firmado por el comisario general Roberto Romero, “unas 200 personas, se concentraron en la plaza para pedir la destitución Intendente Municipal y Secretario Obra Publicas César Gabilán, sospechado de ser autor de las lesiones sufridas por Luis Alberto Mancini en instalaciones de radio FM Horizonte de esta localidad”.

REPUDIO DE LA API

La Asociación Periodistas del Impenetrable (API) expresó un fuerte repudio el feroz ataque que sufrió el miércoles 16 de septiembre el periodista Luis Mancini, conductor y propietario de la FM Horizonte de la localidad de Villa Río Bermejito.

“Expresamos nuestro apoyo al colega Mancini y a su entorno familiar en este difícil momento y pedimos encarecidamente a las autoridades y a los organismos oficiales que garanticen el respeto hacia los comunicadores sociales y la libertad de expresión, como elemento imprescindible de nuestra democracia”, sostiene el documento.

“Como periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, consideramos que se trata de un hecho de extrema gravedad, casi sin precedentes en nuestra región, que merece el repudio absoluto. Por eso, desde esta asociación, condenamos enérgicamente este tipo de actos que intentan condicionar o silenciar a los comunicadores sociales, convirtiéndose en un claro atentado contra la libertad de prensa”.

Este caso no debe quedar impune, por eso pedimos que la Justicia investigue a fondo y que aplique las sanciones correspondientes a los responsables de este tremendo atropello a la labor periodística”.

EL HECHO

Luis Mancini fue atacado, por dos personas, alrededor de las 11.30 del miércoles mientras conducía el programa informativo en su radio FM Horizonte de Villa Río Bermejito.  Producto de los golpes, Mancini debió ser internado en el hospital de Castelli, donde se recupera de los golpes. Cabe destacar, que los atacantes se presentaron espontáneamente ante la Comisaría y están detenidos en la ciudad de Castelli. La investigación la lleva adelante la Fiscal Raquel Maldonado, de la Fiscalía N° 1. (Gentileza: Roxy Salazar de VIP FM 87.9).

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar