La Provincia

Comienza el curso de capacitación del Policía del Trabajo

Es una iniciativa que permitirá ampliar la plantilla de inspectores y mejorar los controles en toda la provincia. La propuesta fue presentada este miércoles con la presencia de funcionarios del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y representantes de asociaciones sindicales.

En la noche del miércoles, con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma; y los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Adrián Bellomi e Isaías Alegre; y Perla Portal, de la Unión de Personal Civil de Nación (UPCN), se concretó el lanzamiento de las capacitaciones para los inspectores laborales, en el marco de un convenio que establece la creación de un curso destinado al departamento de Policía del Trabajo.

En ese marco, se anunció que la capacitación dará inicio el viernes 21 de abril a las 15, en Resistencia, asegurando que las capacitaciones tendrán una duración de tres meses. Y por la cantidad de interesados en esta capacitación se realizará una tercera cohorte para que todos puedan acceder.

“Entendemos que el trabajo es una política pública y que debe tener impacto en toda la provincia para que nuestros compañeros puedan tener la misma posibilidad que tienen hoy los compañeros de la ciudad de Resistencia”, sostuvo Chapo y destacó que este curso se llevará a cabo en toda la provincia.

La iniciativa, con una duración de tres meses, tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de procesos inspectivos laborales.

La Policía del Trabajo funciona actualmente bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, y algunas de sus competencias son: verificar el actuar del cuerpo de inspectores y la correcta aplicación de la normativa en materia laboral; efectivizar las inspecciones de los establecimientos industriales, comerciales y rurales; y elaborar actas de infracción y/o Inspección según corresponda de conformidad a la normativa vigente.

Por su parte, Isaías Alegre, representante de la CGT, remarcó la importancia y la necesidad de estas capacitaciones ya que no tienen inspectores capacitados en toda la provincia y también dijo que se van a abrir dos cursos más.

“Estas capacitaciones nos van a ayudar para lograr tener un gran número de inspectores que estén capacitados con respecto al control laboral”, dijo Alegre y agregó que: “Es un curso que hacía mucha falta a los sindicatos y queremos que pueda continuar a través de los años”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar