Deportes

Maradona tuvo el alta y seguirá con el tratamiento en su casa

A poco más de una semana de haber sido operado por un hematoma subdural en la cabeza, Diego Maradona recibió ayer el alta médica para abandonar la Clínica Olivos y continuar con su rehabilitación de manera ambulatoria.

La noticia fue confirmada cerca de las 16.30 por el dr. Leopoldo Luque, quien anticipó anteayer la posibilidad que esto sucediera: » Diego se irá será pronto», dijo. Y, ese «pronto» se convirtió en ayer, después de una internación de diez días que se inició en La Plata y luego pasó a Olivos, donde fue operado.

Según fueron comunicando los médicos que lo atendieron, la evolución del Diez siempre fue favorable. Así, sobre todo, porque Maradona insiste con sus ganas de irse, la idea es que continúe con su rehabilitación de manera ambulatoria y en un domicilio en el barrio Villanueva, cercano al complejo Nordelta.

Allí, recibirá la atención de los médicos como hasta ahora, pero con la comodidad y tranquilidad de estar en una casa y no en una habitación de una clínica. El problema, ahora, será ver de qué manera puede continuar con su trabajo como entrenador de Gimnasia, algo que está repleto de dudas.

MITRE-SARMIENTO JUGARÁN RECIÉN HOY

En Santiago del Estero, el plantel de Sarmiento, que participará de la 2ª fase del Federal “A”, no pudo jugar ayer el amistoso preparatorio ante Mitre debido a las inclemencias del tiempo y recién lo harán hoy, a las 8.30.

Dicho partido significará para el Decano el tercer encuentro de esta naturaleza, mientras que para el conjunto que milita en la Primera Nacional será el segundo. Anteriormente, se enfrentó con Atlético Güemes.

Para este encuentro, el técnico del Aurinegro, Hernán Darío Ortiz, no contará con varios futbolistas lesionados: Arnaldo González, Hernán Tifner, Jorge Scolari, Juan Alessandroni e Israel Roldán.

Recordemos que Sarmiento partió anteayer pasado el mediodía rumbo a Santiago del Estero y tras el amistoso frente a Mitre viajará a a San Miguel de Tucumán porque el sábado tiene previsto mediarse también amistosamente con San Martín y luego regresar a nuestra provincia.

DANIEL OSVALDO PODRÍA JUGAR EN MENDOZA

Pese a que a mediados de 2020 decidió dejar el fútbol, la calidad de Daniel Osvaldo hace que cualquier equipo quiera contar con sus servicios, sobre todo, con el antecedente que tiene luego de que en 2016, tras el conflicto en Boca, tomó la misma decisión y luego volvió. Sin embargo, este último retiro en Banfield parece ser definitivo.

Ahora, Dep. Maipú de Mendoza, equipo que milita en el Federal “A” lo tentó para que vuelva a jugar, según informó Dos de Punta de Mendoza. Pese a la oferta, el exdelantero desistió de volver a calzarse los cortos y, por ahora, seguirá dedicado a la música que durante su carrera fue algo que siempre deseó llevar a cabo.

Osvaldo tiene 34 años y durante su carrera transitó por una gran cantidad de equipos de alto nivel como Boca, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus, Porto, Inter e incluso vistió la camiseta de la Selección de Italia. Sus 11 años de carrera entre el debut en Huracán en 2005 y la retirada en Banfield este año, cuentan 346 partidos y 104 goles.

CUQUI MÁRQUEZ DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS

Unión sufrió una baja inesperada de cara al partido de mañana ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional y se trata del jugador Fernando “Cuqui” Márquez, quien arrojó resultado positivo para COVID-19. El Tatengue dio a conocer que el goleador se encuentra asintomático iniciando el período de aislamiento hasta el alta epidemiológica. Cuqui no jugará ante el Decano y Arsenal y está en duda para los 8vos. de final de la Copa Sudamericana.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar