Deportes

Maravilla Martínez vuelve a subir al ring a los 45 años

El excampeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez vuelve a subir a un ring hoy, con 45 años de edad y seis de inactividad, enfrentando al español José Miguel Fandiño en pelea a realizarse en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria. El combate, a 10 rounds y pactado en 73.500 kilos, será el principal de una cartelera que podrá verse desde las 17 (hora de la Argentina) por la señal de cable TNT Sports y que es organizada por el propio Martínez con su empresa Maravilla Box Pormotions.

Como alguna vez lo hicieron Ray Leonard, Muhammad Ali y George Foreman, y en la actualidad lo hacen Mike Tyson y Roy Jones, el pugilista argentino desafía la vieja frase del mítico Jack Dempsey del “Nunca se vuelve” y retorna para “saber si eso es verdad en estos tiempos”, como le aseguró anteayer desde España.

La última pelea oficial del excampeón mundial súperwelter y mediano fue el 6 de junio de 2014 con una dura derrota ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien lo venció por nocaut técnico en 10 rounds en el célebre Madison Square Garden de Nueva York.

“Me siento extraordinariamente fuerte”, confió Martínez y agregó que “tengo 45 años bien puestos. En los entrenamientos he tenido una mejoría brutal. La respuesta física y mental está a la altura del más alto de los niveles, por encima de mis últimos tres combates, incluido el de Chávez Júnior, por supuesto”.

QUIJADA-LARA, DOS PROMESAS

Las promesas mexicanas Jesús Quijada y Mauricio Lara regresarán esta noche, a las 23 y con televisación de Espn, el boxeo a la localidad de Hermosillo y con el sentimiento de responsabilidad grande por lo que hablaron de llegar con una de las mejores preparaciones de su carrera.

Lara llega con una foja de 19 victorias, dos derrotas, 13 nocauts. Quijada se mantiene en 16-6-2, con 11 nocauts.

En la pelea preliminar, se disputará el campeonato juvenil NABF de peso supermosca, que avala el CMB, entre el hermano de Chinito, Taylor “Tungsteno” Quijada y el duranguense Gohan Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar