La Provincia

Mosqueda: “No podemos dar un aumento, hagan los paros que hagan”

Finalizaron las vacaciones de invierno y el inicio de clases en la provincia se vio afectado por una nueva medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente que demanda reabrir la mesa de diálogos con el sector.  Al respecto la titular de la cartera educativa señaló que la provincia no cuenta con los fondos necesarios por eso desde el Gobierno “se adelantó la cuota de aumento de julio para no llevarla a agosto justamente por esta situación”. “Hay que tratar de hablar para ver de qué otra forma podemos ayudar, pero con dinero no porque no se puede”, manifestó.

Mosqueda afirmó que otorgar en un aumento para los docentes significaría poner en riesgo los sueldos de los trabajadores provinciales ya que “el 50 por ciento de los fondos de coparticipación que ingresan a la Provincia se los llevan los salarios docentes, aumentar esos salarios pondrán en riesgo los sueldos de todos los trabajadores públicos provinciales”, enfatizó.

En ese sentido, sostuvo “que la cruda verdad es que el Ministerio de Hacienda no tienen una respuesta para los docentes”. “No tenemos fondos y no vamos a poner en juego el sueldo de toda la provincia por un aumento que no se puede dar”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la difícil situación que atraviesan las escuelas de gestión privada que llevan varios meses de atraso en el cobro de haberes, lamentó la situación pero explicó que el Ministerio de Educación no tiene injerencia en el tema.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar