Deportes

River oficializa el traspaso de Quintero a Shenzhen

La transferencia de Juan Fernando Quintero de River a Shenzhen de China será anunciada hoy, cuando se presenten los avales bancarios de la operación que posibilitarán a la entidad de Núñez quedarse con 10 millones de dólares limpios.

En las últimas horas de ayer, el club chino y River se pusieron de acuerdo en la forma de pago que será en dos cuotas y solo resta la certificación de los avales para una transferencia que ronda los 13 millones de dólares en todo concepto.

Durante la semana hubo negociaciones con los representantes del colombiano por deudas y temas impositivos, mientras que faltaban detalles con Shenzhen que finalizarán en 24 horas para que la venta pueda ingresar en el balance anual que cierra hoy.

“Fue una operación que llevó su tiempo normal de negociación, la decisión del jugador de no entrenarse con el plantel no iba a generar que el pase se cierre más rápido, ahora está en un 96% acordada y en 24 horas se termina”, confió una fuente del club.

Ahora, Juanfer Quintero deberá buscar un vuelo especial que lo lleve a Miami y luego otro hasta la ciudad de Shenzhen, donde lo espera su compatriota Harold Preciado, quien es el centrodelantero del equipo chino que está en la mitad de la tabla.

CARRASCAL NO VA A RUSIA

La otra posibilidad de venta que era por el colombiano Jorge Carrascal, a quien pretendía CSKA, se enfrió pues el club ruso contrató al nigeriano Chidera Ejeku que jugaba de extremo izquierdo en el Heerenveen de Holanda, en 11 millones de euros.

El propio Carrascal, quien se recuperó de una sobrecarga muscular sufrida en el último entrenamiento grupal, es uno de los que se entrena de manera individual, mientras aguarda junto con el resto por los nuevos hisopados.

Precisamente, hoy a la tarde todo el grupo será analizado para empezar a detectar si hubo contagios tras el test positivo del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, y para volver a entrenar de manera normal, de cara al 17 de septiembre cuando vuelva a competir por la Copa Libertadores ante San Pablo, en Brasil.

SAMPOLI, CAMPEÓN CON MINEIRO

El entrenador argentino Jorge Sampaoli consiguió ayer su primer título al frente de Atlético Mineiro tras el triunfo por 1-0 ante Tombense, en condición de visitante, en el choque de vuelta de la final del Campeonato Mineiro.

El único gol del partido, llevado a cabo en el estadio Governador Magalhães Pinto, fue convertido por Jair Rodrigues Júnior. En tanto, fue expulsado en Mineiro, Allan, a los 45’ de la parte final.

El conjunto de Belo Horizonte venció a Tombense como local por 2-1 en el choque de ida jugado en el estadio Mineirão el jueves último.

El extécnico de la Selección Argentina logró su 7° título como entrenador tras el Apertura y Clausura 2011 y el Apertura 2012, todos con la Universidad de Chile. Con la “U” también consiguió la Copa Sudamericana de 2011 y la Copa de Chile 2012/13.

Sampaoli, de 60 años, además obtuvo la primera Copa América con el Chile en 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar