Deportes

Marcelo Gallardo planea entrenar con jugadores de la Reserva

Marcelo Gallardo piensa incluir al menos una decena de futbolistas de la división Reserva cuando se decida retornar a los entrenamientos y ante la concreta posibilidad de tener que asumir muchos partidos en poco tiempo, luego de la interrupción que sufrió el fútbol en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.

«River deberá asumir una triple competencia, en la Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina, y creemos que puede haber muchas lesiones por el largo receso; por esa razón será necesario ampliar el grupo de trabajo», confió a Télam una fuente del cuerpo técnico que encabeza el Muñeco Gallardo.

En ese marco, Gallardo y su cuerpo técnico son conscientes de que ni siquiera con una fuerte pretemporada de un mes se podrá mantener al mismo equipo durante dos o tres veces por semana, a partir de septiembre, según la fecha fijada por la Conmebol como regreso de la Libertadores, y también porque se estima que el fútbol local podría regresar en esa fecha, pese a que no hay una información oficial al respecto.

El Muñeco no deja detalle librado al azar y por eso ya diagramó una lista con nombres propios de los elementos juveniles de la Reserva que se sumarán al plantel profesional no bien se concrete el regreso a los entrenamientos.

LOS PIBES

El arquero Franco Petrolli, los defensores Elías López, Franco Paredes y Mauricio Camargo, los mediocampistas Enzo Fernández y Tomás Galván y los delanteros Lucas Beltrán, Federico Girotti y Hernán López Muñoz son los nombres que el cuerpo técnico riverplatense tiene apuntados para sumarlos una vez que se reinicie la actividad.

Los delanteros Girotti y López Muñoz, más el defensor Elías López son los más conocidos del grupo ya que jugaron un partido cada uno en Primera División, ante Patronato, Tigre y Argentinos, los tres en distintas fechas de la Superliga 2019-2020 que ganó Boca Juniors.

La idea de citar a los juveniles es algo que Gallardo viene conversando durante los últimos meses con el entrenador de la Reserva, el exfutbolista del club Juan José Borrelli.

«Acá lo primero que tenemos que ver es lo que perdieron los jugadores, no sólo desde lo físico, también desde lo mental; eso es lo que hay que ver antes de pensar qué es lo que hay que recuperar», analizaron los profesionales del cuerpo técnico de Gallardo.

Flavio Pérez, quien fue preparador físico de River durante muchos años, aseguró que el tema físico será tan importante como el psicológico. «Cuando vuelvan a activarse los jugadores, será muy importante el tema del Departamento de Psicología, eso será clave», resaltó.

Gallardo no quiere dejar nada librado al azar cuando el plantel regrese a la actividad, ya que River asumirá un calendario de entre 20 y 30 partidos hasta enero del año próximo, siempre y cuando el fútbol local se reanude en septiembre, ya que por el momento la única certeza es que volverá la Libertadores.

¿JUANFER SE VA?

El futuro de Juan Fernando Quintero con la camiseta de River está en el aire por las ofertas llegadas desde equipos de Medio Oriente.

Mientras tanto, él está en Colombia y todavía no terminó de definir cómo seguirá su carrera; pero, en un cruce en Instagram con un seguidor puede haber dejado alguna pista. «Que pecho frío. Al final si te vas a Catar pudo más la plata que la gloria, lamentable. Después de todo sí tenías aserrín en la cabeza», le comentó el usuario @mauriciolarrarte.

Pero, el volante cafetero de 27 años se defendió y le respondió con contundencia. «Ya la gloria la gané amigo, y con el aserrín hice la madera para poner los trofeos», tiró. A raíz de ese comentario, con olor a despedida, se puede pensar que no vería con malos ojos cambiar de aire para dar un salto grande en lo económico.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar