La Provincia

La Corriente Provincial Kirchnerista salió a la cancha

El viernes, en la sede capitalina del Partido Justicialista se presentó en sociedad la Corriente Provincial Kirchnerista (CPK), un nuevo espacio político conformado por agrupaciones locales, del interior y de Resistencia, que se propone como una alternativa de renovación de las estructuras tradicionales, bajo la consigna de la construcción horizontal,  en rechazo absoluto al paradigma neoliberal que promueve el macrismo desde el Gobierno nacional y una contundente interpelación al peronismo, para que retome las “banderas históricas del movimiento”, en sintonía con la experiencia kirchnerista de la última década.

Asimismo, plantearon que participarán en las grandes ligas, con la competencia en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con candidatos propios de cara a las legislativas de este año.

Esta corriente provincial K se nutre de varias agrupaciones, como Colectivo Nacional; Todos Unidos Triunfaremos, de Charata; la Scalabrini Ortiz, de Sáenz Peña; y referentes de Barranqueras, Fontana, Tirol, Las Breñas, Pinedo, Castelli, Concepción del Bermejo, Frentones, Hermoso Campo, Villa Berthet, Corzuela, Avia Terai, Campo Largo, El Espinillo, Río Muerto, etcétera.

Luego de la presentación formal, cerca de las 19, ante un auditorio desbordante de militancia y en la cual los referentes políticos del citado espacio plantearon los ejes cardinales de su programa político, la corriente partió en caravana por las calles del microcentro para sumar su adhesión y presencia en el acto central por el Día de la Memoria. El evento tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, frente a la ex Brigada de Investigaciones y actual Casa por la Memoria, el epicentro del terrorismo de Estado en la región durante la última dictadura cívico militar.

MEMORIA Y LUCHA

Según manifestó a elDIARIO de la Región Cristián Armando, referente por parte de Colectivo Nacional, “la CPK viene a sumar su esfuerzo en el combate frontal a las políticas de desguace del Estado, ajuste social y represión a la protesta que encarna el macrismo y sus secuaces de la derecha, desde una mirada que busca la construcción democrática y la reivindicación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por su defensa de los intereses populares”.

Consultado por la fecha en la que decidieron hacer la presentación formal del espacio, Armando preciso: “Justamente, no es para nada casual, sino que obedece a que nos planteamos el repudio absoluto al golpe de Estado y al atropello a los derechos humanos y la criminalización del protesta social. En ese sentido, elegimos realizar este lanzamiento en un día de tanta importancia para la democracia y para nuestra historia, como el Día Nacional por la Memoria”.

UNA ALTERNATIVA

POLÍTICA

La lista de oradores estuvo integrada por el profesor Omar Rojo, de la agrupación Colectivo Nacional; el pediatra Largión “Larry” Herrera, de la agrupación Scalabrini Ortiz, de Sáenz Peña; y Rubén “Pili” Herrera, de Charata. "Presentaremos nuestros candidatos para las PASO legislativas dentro de Chaco Merece Más. Haremos el proceso de inscripciones de la lista en estas semanas. La intención es competir, sabemos que es necesario que todos los sectores del movimiento nacional puedan dar su parecer, para enriquecer en la necesidad de movilizar la estructura interna de las bases sociales del peronismo que se han visto incrementadas dentro de los años a partir de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández", arengó Rojo.

Por su parte, Pili Herrera señaló: "Los que nos identificamos con el peronismo creemos que el peronismo tiene que estar al frente", en sintonía con lo manifestado por Larry Herrera, quien destacó: “Venimos a ofrecer ese espacio de militantes y compañeros, de cuadros políticos con convicciones. A ofrecerle a la comunidad chaqueña un lugar donde pueda expresar sus ideas, su proyecto alternativo y llevar esas ideas e instalarlas en el debate político en las próximas elecciones legislativas".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar