Derechos Humanos
Tendencia

Marcha por el agua en Resistencia

En Resistencia, se marchó bajo el lema "sin bosque no hay agua".

La Marcha Mundial del Agua también se vivió en Chaco. Convocado por Somos Monte, organizaciones sociales, ambientalistas y personas autoconvocadas se concentraron ayer en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Las Heras.

 

Para exigir un cuidado estatal de los recursos vitales y la concientización sobre la crisis climática que se agrava por los sistemas de explotación actuales, se expresaron en las calles bajo el lema: «sin bosque no hay agua».

 

ElDIARIO de la Región acompañó la jornada en la que, tanto en los cánticos que acompañaron la marcha como en la lectura de los documentos de adhesiones al día, dejaron en claro la estrecha relación entre el pedido por una mayor y mejor protección del monte chaqueño y el acceso al agua de calidad para la población provincial.

Durante el evento, que continuó con charlas y números musicales en la verada de Casa de Gobierno, referentes como la abogada de la fundación Ramón Carrillo Alejandra Gómez, subrayaron la exigencia de que los Estados garanticen la protección de los recursos naturales según las leyes que ya existen; así como la organización popular cuando eso no pase. Diego Folguera, biólogo que se contactó desde Esquel –Chubut- a través de una videollamada en vivo y que forma parte del movimiento “No a la minería”, destacó que todas las luchas están unidas. Hablar del agua “como vida” adquiere una relevancia indiscutible “en el contexto brutal de sequía” que atraviesa el país, indicó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar