Derechos HumanosDestacadas

Marcha verde en repudio de la cautelar para la suspensión de la IVE

La organización feminista Mumala convoca a la marchar en repudio del medida cautelar a la de la jueza María Beatriz Aucar de Trotti para incumplir con la ley de la IVE. Además de solicitar al gobernador Jorge Capitanich de que haga cumplir la ley sancionada por el Congreso, tal como lo prometió.

 

Hoy, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) invitan a participar de una movilización que comenzará a las 9. La concentración se realizará frente al Hospital Perrando y desde allí se caminará hasta la sede del juzgado civil y comercial ubicado en López y Planes 38  en repudio a la medida cautelar a la que hizo lugar la jueza María Beatriz Aucar de Trotti, que pide la suspensión en la provincia de la Ley Nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Desde la organización luchamos para que nuestros derechos sean respetados y esta medida cautelar impide la garantía a nuestro derecho de acceder a un aborto seguro y gratuito y no lo vamos a permitir”, expresó la Coordinadora de Mumala Chaco, Paula Ojeda.

“Denunciamos el accionar de la justicia chaqueña, que busca con esta cautelar cercenar el derecho a las mujeres a la interrupción segura del embarazo establecida por ley nacional”, dijo Ojeda. También manifestó que: “Le exigimos al gobernador, Jorge Milton Capitanich, haga cumplir la ley nacional N° 27.610 sancionada por el Congreso tal como lo prometió”.

Para finalizar, subrayó “convocamos a todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres de nuestra provincia a unirnos y luchar y movilizarnos ante esta decisión de un poder del Estado en Chaco que viola nuestros derechos a la salud y a la vida”, señaló Ojeda.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar