DestacadasGéneros

Marcharán para exigir justicia por el femicidio de Soledad Sotelo

Desde los movimientos de mujeres y disidencias convocaron a una manifestación para mañana a las 8 en avenida Vélez Sarsfield y avenida 9 de Julio a las 8 de la mañana.

Los movimientos de mujeres y disidencias de la provincia del Chaco convocaron a una marcha para exigir justicia por el femicidio de Soledad Sotelo. La manifestación concentrará a las 8 en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y avenida 9 de Julio. “El asesinato de Soledad Sotelo a manos de Maximiliano Quiroz, su pareja, nos pone nuevamente frente a una justicia que demora una caratula que resulta dolorosamente evidente: fue femicidio”, explicaron.

“Nos convocamos para exigir justicia ante la Procuraduría General y dejar claro que fue femicidio”, expresaron desde la organización. “No permitiremos el eufemismo de la emoción violenta, sinónimo políticamente correcta del viejo crimen pasional”, comentaron y agregaron: “No aceptaremos los intentos de suicidio del asesino como excusa de inimputabilidad ni de atenuante”.

En esta misma línea, desde los movimientos de mujeres indicaron que se “intentan naturalizar nuestros asesinatos en la estadística”. Durante la marcha exigirán el inmediato accionar de la justicia con perspectiva de género y que el procurador general reciba a la familia de soledad y al abogado que representa a la familia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar