El Mundo

Datos actulizados de la pandemia: más de 16.000 muertos en 183 países

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 374.000 personas en 183 países del mundo, la mayoría (más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.274 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 16.400 y la de los recuperados, los 100.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con más de 33.000 casos.

Italia superó las muertes de China a mediados de marzo: ya acumula más de 6.000. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo. Y en la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 42.000.

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras. La Unión Europea clausuró sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros a países con una gran incidencia, como Italia o España.

Es el caso de Estados Unidos, que prohibió la entrada de vuelos europeos durante un mes desde Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia y  El Salvador.

Otros ciudadanos viven confinados o deben hacer cuarentena al viajar a otro país mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados, los negocios se paralizan y la economía mundial se ralentiza. (Fuente: RTVE.es).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar