Deportes

Marcos Rojo, la duda en Boca y River espera a Pablo Solari

El día de Boca Juniors no comenzó de la mejor manera pensando en el superclásico frente a River que se aproxima. Es que, en el entrenamiento matutino de ayer, Marcos Rojo encendió las alarmas y se retiró de la práctica con una molestia en el aductor izquierdo. Su presencia es una incógnita, aunque Hugo Ibarra analiza distintas variantes en esa zona…

El zaguero estaba realizando un fútbol reducido bajo las órdenes de Ibarra cuando fue a disputar una pelota dividida y sintió la molestia en el aductor. Enojado, Rojo tiró la pechera al piso y se retiró de la práctica.

De esta forma, con Rojo en duda, Ibarra comenzó a plantear el armado del equipo titular: Carlos Zambrano será el encargado de reemplazarlo e integrará la zaga central con Nicolás Figal. De todas formas, no hay que descartar a Rojo porque lo van a evaluar en lo que resta de la semana.

Si Boca juega con línea de cuatro, el equipo sería Agustín Rossi, Luis Advíncula, Figal o Zambrano, Rojo o Zambrano, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero, Martín Payero o Juan Ramírez, Luca Langoni o Norberto Briasco y Darío Benedetto.

Pero, si juega con línea de cinco: Rossi, Advíncula, Figal, Zambrano, Rojo, Fabra, Varela, Pol Fernández, Romero, Luis Vázquez y Benedetto.

 

SOLARI SE PERFILA EN RIVER

Cruzan los dedos Marcelo Gallardo y todo el mundo River por Pablo Solari, quien padeció un leve desgarro en su aductor izquierdo. Su presencia sigue siendo una verdadera incógnita; pero, el Muñeco recibió una buena señal: el atacante se levantó ayer sin dolor en la zona afectada y, si bien le juega en contra el poco tiempo que tiene para recuperarse de cara al choque con los de Hugo Ibarra, nadie en el Millonario se anima a descartarlo. Lógicamente, todo dependerá cómo siga evolucionando a lo largo de la semana.

Mientras tanto, todo indica que será exigido entre mañana y el sábado. Si no evidencia problemas físicos, Gallardo anotará su nombre entre los convocados. Caso contrario, evalúa varias opciones para reemplazarlo: Santiago Simón, Matías Suárez, Esequiel Barco y Miguel Borja.

En la jornada de trabajo, Gallardo también puso el ojo en otros futbolistas que arrastraban molestias físicas. Franco Armani, quien padeció un pequeño desgarro en la ingle, ayer realizó ejercicios livianos.

Si no surge ningún imprevisto, llegaría sin problemas al superclásico, al igual que Andrés Herrera y Emanuel Mammana, otros que encendieron las alarmas, pero que están al 100%.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar