La Provincia

Aptasch para por 48 horas en defensa de la pauta salarial

 

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), anunció la vuelta al paro por 48 horas, afirmando su pleno rechazo a “una nueva estafa del Gobierno hacia los trabajadores”, en relación a la pauta salarial.

 

Respecto a ello, desde la asociación expresaron que “el Gobierno de Peppo ha impuesto en este año una pauta salarial paupérrima y discriminatoria, con una brutal pérdida de valor de los salarios, con sumas en negro que castigan a nuestros jubilados, discriminando burdamente a los trabajadores de salud respecto de otras reparticiones y entre distintos agrupamientos de trabajadores dentro de la misma jurisdicción”.

“Ya hemos denunciado y rechazado esta situación”, afirmaron, y agregaron que “ahora el Gobierno se propone transformar el ítem otorgado como "refrigerio" en una "tarjeta alimentaria", degradando aún más el salario y a los trabajadores”.

Ante esto, desde la Aptasch manifestaron que “decimos rotundamente no a esta nueva estafa, la rechazamos y paramos hasta el 6, reclamando discusiones paritarias, por un salario que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, por la correcta categorización de todos los trabajadores de Salud mediante la aplicación del decreto 2361/2015, por más presupuesto para Salud para insumos, equipamiento e infraestructura, por la implementación y asignación presupuestaria para la Carrera Sanitaria, contra la violencia laboral y la inseguridad en los centros asistenciales, por una salud pública universal, accesible y de calidad para todos los chaqueños y por la dignidad de sus trabajadores”, finalizaron.

 

OLLA POPULAR

Con el objetivo de denunciar la dura situación social que se vive en los barrios, Barrios de Pie marchará a nivel nacional y la capital chaqueña no será la excepción. En nuestra ciudad, la movilización comenzará a las 9.30 en la plaza España y se dirigirán a la plaza 25 de Mayo, donde se brindará una olla popular.

La organización viene advirtiendo hace un tiempo que los trabajadores precarizados y los desocupados son los que más sufren el ajuste. “Esto lo percibimos en los barrios donde tenemos merenderos y hacemos diferentes actividades, pero también lo dicen los datos oficiales, donde cada vez hay más gente que pasa de la línea de pobreza a la línea de indigencia”, expresó Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie.

“La contención social, tan necesaria en épocas de crisis, no está llegando. Así como tampoco crece el trabajo genuino, agudizando la desocupación”, sostuvo Lezcano y afirmó: “Lejos de cumplir con la promesa de ‘pobreza cero’ que hizo Mauricio Macri, la pobreza crece y los programas sociales se encuentran cerrados, o abierto de una manera insuficiente”.

Así, también adelantaron que de no haber una respuesta favorable para los intereses del pueblo, se realizará un acampe hasta que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reciba el reclamo y brinde una solución.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar