La Sociedad

“Margarita no es una flor” y su creadora

De cara a la llegada de un nuevo aniversario de la Masacre de Margarita Belén, el centro cultural Ercilio Castillo (López y Planes 336) proyectará la película Margarita no es una flor, en una función especial que contará con la participación de su realizadora, Cecilia Fiel. 

 

CICLO DE INMIGRANTES Y EXCLUSIÓN

Por otra parte, el centro informó que hoy, desde las 20.30, comienza el nuevo ciclo con una película norteamericana de excelente factura y un contenido relativamente simple pero cargado de significaciones xenófobas aunque en tono de comedia y con la participación de adolescentes de una escuela no muy exigente de aquel país.

Se trata del filme Mi guardaespalda, del veterano realizador Tony Bill, realizada en 1980. Varios de los protagonistas de entonces hoy siguen actuando con más de medio siglo en sus vidas, y con mayores o menores éxitos y reconocimientos. Pero a sus 15 años de edad, pusieron el cuerpo a una historia relatada sin mayores sobresaltos, salvo en algunos momentos en que el acoso de un grupo de chicos sobre otros más débiles o indefensos, ubican al espectador en el eje que enfocará este nuevo ciclo, que es el de los conflictos nacidos de una diversidad cultural no aceptada, y el uso de recursos esgrimidos por quienes se sienten más fuertes y “mejores” que los demás (insolencia, subestimación, hostilidad) y de aquellos que son despreciados, y que también apelan a prejuicios y a estrategias que la especia humana instrumenta desde sus mismos orígenes, y que causaron las peores hecatombes sociales de la historia.

Una película contada “en solfa”, pero que obliga a una reflexión muy seria, en un ciclo que pretende interrogar acerca del futuro en manos del presidente electo de EE. UU. Donald Trump.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar