Deportes

Maroni prepara su regreso a Boca tras su paso por Sampdoria

Gonzalo Maroni terminó ayer la temporada con Sampdoria y piensa en su regreso a Boca, club que es dueño de su pase. El mediocampista fue titular en el empate 2-2 como visitante frente a Brescia, por la 38ª y última fecha de la Liga Italiana.

El futbolista será evaluado por Miguel Ángel Russo para definir si lo tendrá en cuenta o si nuevamente será negociado. La chance que Emanuel Reynoso continúe su carrera en la Major League Soccer acrecienta sus chances -por características similares- de ser considerado parte del plantel.

El gran interrogante pasa por saber cuándo regresará al país, ya que una vez que pise suelo argentino deberá hacer 14 días de cuarentena. Además, habrá que ver si tendrá vacaciones y cuántos entrenamientos se perderá ante la posibilidad que Boca vuelva el 10 de agosto al trabajo.

El mediocampista de 21 años llegó al Xeneize en 2015 desde Instituto, jugó nueve partidos oficiales y convirtió un gol. A mediados de 2018 pasó a préstamo a Talleres y después fue cedido a Sampdoria, que no hizo uso de la opción de compra de 12 millones de euros.

BURDISSO, EN ROMA

Nicolás Burdisso podría ser el nuevo director deportivo de Roma, según indicaron varios medios italianos. El exdefensor argentino fue jugador del conjunto de la capital entre 2009 y 2013, dejando una gran imagen en la institución que podría repatriarlo.

Su última labor en el fútbol fue justamente en esa misma función para Boca durante todo 2019. En la actualidad se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber realizado el año pasado el curso FIFA para poder ejercer ese puesto en cualquier club de Europa.

Además de Roma, en Italia defendió las camisetas de otros tres equipos: Inter, Génoa y Torino. En el Xeneize consiguió siete títulos como jugador, mientras que en la entidad de Milán fue campeón en nueve oportunidades (también se coronó dos veces con el seleccionado argentino).

MARCO RUBEN NO SIGUE

Marco Ruben le puso fin a la incertidumbre y anunció ayer que no jugará profesionalmente al fútbol en lo que resta de 2020, por lo que no renovará con Rosario Central. Además, mediante un comunicado, aclaró que «el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no».

El delantero de 33 años retornó en enero luego de un año a préstamo en Athlético Paranaense, completó ocho partidos con la camiseta del Canalla y gritó cinco goles. Tras el vencimiento de su vínculo en junio, durante la pandemia, optó por frenar su trayectoria.

ARGENTINOS QUIERE REPATRIAR

Argentinos quiere repatriar a Brian Romero de Independiente y ofreció al central Jonathan Galván como parte de la operación retorno del delantero pero, en la contraoferta, el Rojo pidió a Elías Gómez. Difíciles los términos que propone porque el lateral izquierdo es titular indiscutido para Diego Dabove. Vale destacar que el Bicho se hizo dueño de su pase, luego de jugar durante el 2019 a préstamo proveniente de Rosario Central.

El club de La Paternal puso 300 mil dólares por el 50% de su pase y cerró contrato con el jugador hasta el 30 de junio de 2023. Claro, Braian Romero también es pieza importante en Avellaneda.

El delantero de 29 años pasó por Argentinos desde 2016 a 2018, cuando Independiente compró el 80% de su pase. En febrero de 2019 se fue a préstamo a Paranaense; pero, regresó a fin de ese año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar