DestacadasInformación GeneralLa Provincia

“Los pases a planta de los precarizados se deben dar ya”

Así lo enfatizó el secretario General de la Aptasch, Ricardo Matzkin, en el primer día del paro que los trabajadores de salud llevaron a cabo frente al hospital Pediátrico en reclamo por el incumplimiento del acuerdo conseguido con el Ejecutivo.

Ricardo Matzkin enfatizó a los medios presentes que la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública (Aptasch) retomaron la medida de fuerza dado que “pasado dos meses de las mesas de negociación con el gobierno no nos ha cumplido y es por esto que reactivamos el plan de lucha”, deslizó a TN24.

Añadió: “En la cuestión salarial, el acuerdo se cumplió parcialmente, pero el aumento sectorial para salud pública no sea ha liquidado como lo reclamábamos. Sin embargo, el principal reclamo es por el pase a planta del personal precarizado, pedido que viene desde el inicio de la actual gestión gubernamental y seguimos sin definición, lo cual ha generado esta reacción de parte de los compañeros del Pediátrico por lo cual estamos acompañando y sosteniendo como lo hemos hecho siempre. Es por esto que pedimos una definición política de una vez por todas, ya que según decretos provinciales los correspondientes al programa Expertos tendrían que ser trabajadores de planta, pero hasta ahora no sucede”, remarcó.

“Los compañeros entienden que esto es una injusticia, ya que tenemos algunos que trabajan hace más de 10 años, recibiendo sueldos de miseria y que han estado prestado servicio en sectores críticos durante la pandemia con riesgo y en algunos casos contagios de COVID-19. Todo esto lo saben, pero no percibimos voluntad política”, afirmó el referente de los trabajadores de la salud.

 

SEGUNDO DÍA DE PARO

Durante la jornada de hoy, el gremio replicará la medida de fuerza, para seguir visibilizando los reclamos hacia el gobierno de la provincia.

Otro de los reclamos, además de los mencionados por Matzkin es el de la puesta en vigencia de la ley de Carrera Sanitaria: “es una reiterada promesa del gobierno que sigue durmiendo a la espera de su reglamentación, cuando desde hace casi cuatro meses la misma está esperando la firma del decreto correspondiente”, expresaron mediante un comunicado.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar