Deportes

Aimar: «Ojalá sirva para entender que hay personas fundamentales»

Elexfutbolista habló del momento que pasa el mundo con la COVID-19.

Pablo Aimar, exfutbolista que se destacó en River, entre otros clubes, y actual director técnico de la selección argentina sub 17, subrayó que ojalá el momento que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus sirva para entender que «hay personas fundamentales en la sociedad».

«Ojalá que este momento que atraviesa al mundo sirva para entender que hay personas fundamentales en una sociedad. Los médicos, los enfermeros, la gente de la salud, son importantes, y no los jugadores o los periodistas», reflexionó.

El Payasito, nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 40 años, inició su carrera en River y luego emigró a Europa para vestir las camisetas del Valencia y Zaragoza, en España, el Benfica, en Portugal, y luego cambió de continente para jugar en el Johor Darul Takzim, de Malasia. Regresó a River para terminar su carrera y por último se dio el gusto de jugar un puñado de minutos en Estudiantes de Río Cuarto, el club de su ciudad en el que se había formado en infantiles.

«Vivo sólo, pero está la tecnología que nos ayuda, hablo todos los días con mis hijos, no puedo pasar un día sin hablar con ellos, con la familia, con amigos, nos toca pasar por esta situación a todos y hay que estar tranquilos», expresó.

Vistió la camiseta del seleccionado argentino desde chico, así salió campeón en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997, en el recordado equipo en el que brillaba junto a Juan Román Riquelme, y que tenía otros destacados jugadores como Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Placente, Bernardo Romeo y Lionel Scaloni, el actual DT de Argentina en mayores. También jugó las Copas del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

El cordobés recordó que tuvo grandes entrenadores en su carrera, como el rosarino Marcelo Bielsa y José Pekerman, y que eso lo motivó para dedicarse a la dirección técnica cuando culminó su etapa como futbolista. «Con Jorge Jesús en Benfica y Marcelo Gallardo en River en mis últimos seis meses como jugador, empezó a gustarme el tema de dirigir y si bien no me dediqué enseguida, cuando surgió la posibilidad de trabajar con los juveniles acepté porque es donde me siento más cómodo, viendo crecer a los chicos», reveló.

 

GALLARDO INSPIRACIÓN

«Estuve poquito tiempo con Gallardo como DT pero me bastó para tomar cosas y creo que él logró algo muy importante que es poner a River en lo más alto, con una manera de jugar y un mensaje de ganar siempre que distingue a los equipos grandes», apuntó el cordobés en alusión al exitoso ciclo del Muñeco. «Cuando decidí retirarme en River me di el gusto de que mis hijos puedan verme jugar con esa camiseta, para mi eso fue cumplir un sueño. Luego me retiré y al principio me costó porque es difícil sobrellevar la situación de ser un jubilado joven, no estaba preparado y tuve que buscar cómo ser útil, es algo para lo que uno no se prepara mientras juega», reflexionó Aimar.

El riocuartense se refirió finalmente a la admiración que le profesaba el astro Lionel Messi cuando comenzó su carrera. «Messi me elogiaba y decía que desde que era chico me miraba jugar en River, eso me daba algo de vergüenza al principio», concluyó el Payasito.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar