La Ciudad

Martínez acompañó a los ganadores de la Mini Olimpiada Futuro

El titular del Legislativo comunal, Gustavo Martínez, acompañó a los familiares de los 35 chicos en la salida del contingente y afirmó el compromiso de “acompañar la educación pública y fortalecerla como eje de construcción de valores”.

Martínez resaltó la felicidad de los chicos que participaron de las Mini Olimpiada, una jornada que se realizó previo al Día de la Primavera, donde los estudiantes, a través de su esfuerzo y trabajo en equipo, obtuvieron esta posibilidad de concretar su viaje de egresados.  Instó a seguir acompañando a la educación pública, a fortalecerla como eje de construcción de valores y así brindar una mejor calidad de vida y lograr una mejor sociedad en el futuro.

Recordó que la Mini Olimpiada Futuro se desarrolla, por un lado, “con la idea de que todos los chicos, fundamentalmente de 7mo grado, tengan la posibilidad de participar de un evento de recreación, de esparcimiento, con juegos basados en distintas postas, para que además de compartir y pasarla lindo, puedan acceder al viaje de egresados”. Y por otro, “buscando que con este tipo de iniciativas el Parque 2 de Febrero vuelva a ser el espacio de los jóvenes y los estudiantes, como lo ha sido históricamente, pero que con el correr del tiempo se fue dejando un poco de lado esta idea que queremos recuperar, a la recreación en forma sana”.

INCENTIVAR EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL COMPAÑERISMO

Pablo Cardozo, de 7mo B, es uno de los estudiantes que viajó y se mostró muy feliz ante esta posibilidad: “Ganamos en la Mini Olimpiada Futuro y tenemos una emoción por irnos de viaje, porque no nos esperábamos esto. Jugamos, nos divertimos y la pasamos muy bien “.

Coincidió Julio Oscar Guillani, también de 7mo, y aseguró: “Es una gran alegría porque gracias a que trabajamos en grupo ganamos el viaje. Me pareció linda la competencia porque jugamos y conocimos muchos chicos de otras escuelas, eso estuvo bueno porque compartimos”.

Cóceres Cristian Javier, de 7mo C, contó que “ganar fue algo muy lindo”, y que sus papás “se pusieron muy felices”. Sobre su experiencia en la Mini Olimpiada, el estudiante afirmó: “Fue muy lindo porque conocimos y compartimos con chicos de otras escuelas, y ahora podemos viajar y es una oportunidad buena”.

Carolina Lagraña, parte de la comitiva, dijo que “es una emoción muy grande poder viajar todos juntos, es la primera vez, y encima por nuestro esfuerzo”. Por su parte, Fiorella Bordón, también de 7mo, habló sobre la jornada de la Mini Olimpiada, la cual destacó: “Jugamos mucho, nos reímos y compartimos que es lo importante, asique felices”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar