La Provincia

Martínez destacó el impulso del empleo en el sector privado

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, acompañó la entrega de certificados del curso de repostería, organizado por el gremio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que forma parte de un ciclo de capacitación gratuita para todo público. Martínez destacó “el desarrollo y la formación de emprendedores para elevar el empleo privado y no generar puestos de trabajo en el sector público”.

Explicó que desde la Presidencia “se propicia y apuntala todo proceso de formación de trabajadores para el sector privado” y se mostró convencido con el objetivo de “mejorar la realidad económica

En la misma línea, expresó su postura respecto de la administración estatal: “El sector público no debe generar más puestos de trabajos improductivos que generen carga fiscal al resto de la sociedad”.

El secretario general de UTHGRA seccional Chaco, Walter Ábalos, contó que se trata de un ciclo de capacitaciones gratuitas que se llevan adelante para diversos ámbitos como mozo de salón, mucama, repostería y todo lo que sea en el ámbito gastronómico. “El objetivo es darle herramientas a las personas o pymes que quieren superarse para emprender cosas”, añadió.

En cuanto a la capacitación en repostería dijo que “superó todas las expectativas porque tuvo amplia convocatoria pasando los 60 inscriptos. Estamos felices porque esto demuestra que la gente quiere capacitarse y esto es importante en el gremio gastronómico que todos los años se actualiza”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar