La Ciudad

Martínez presentó el logo del Pre Cosquín y anunció una gala previa

La Presidencia del Concejo, a través de su programa Cultura Ciudadana, trabaja en la organización del Pre Cosquín que luego de 12 años de ausencia volverá a latir en Resistencia el 17 y 18 de noviembre en el Domo del Centenario.

Gustavo Martínez presentó este viernes la estética de la marca Pre Cosquín Resistencia, del evento que convocará a numerosos artistas locales y anunció la realización de una gala de reconocimiento a los ganadores chaqueños que han estado en el escenario mayor del festival.

Lo acompañaron los coordinadores del programa Cultura Ciudadana, Oscar Gamarra, Daniel Giménez y Ayelén Duarte, el intendente de Pampa del infierno, Carlos Andión, y el guitarrista de esa localidad, Ángel Pereyra. El anuncio se realizó en el 2° piso de La Casa de las Culturas, ubicada en Mitre y Marcelo T. de Alvear.

“Queremos convocar a todos nuestros artistas a la inscripción en las distintas disciplinas que ofrece Cosquín. Para lo cual se pueden informar desde la web de la Presidencia del Concejo: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/culturaciudadana o en las oficinas de Av. Italia 150, en horario administrativo, para que todos puedan tener acceso a los requisitos para participar de la sede Resistencia del Pre Cosquín el próximo 17 y 18 de noviembre de este año”, informó Martínez.

“Agradecemos muy especialmente a nuestra sede hermana de Pampa del Infierno en la persona de su intendente, Carlos Andión que nos acompaña aquí y que hoy tiene una serie de eventos artísticos. Pampa del Infierno se ha transformado en la última década en uno de los íconos folclóricos del interior de nuestra provincia.

Por su parte, el intendente Carlos Andión manifestó que “hacer el Pre Cosquin es también darles mayores posibilidades a jóvenes que sueñan y que tienen la esperanza de poder subir al escenario mayor de Cosquin”.

Agradeció la oportunidad de acompañar la histórica reactivación de la sede Resistencia, y resaltó la valiosa oportunidad que constituye para todos los artistas de la región sumar una nueva sede de preselección.

GALA DE RECONOCIMIENTO

Martínez anunció la realización de una gala de reconocimiento a los ganadores históricos que tuvieron la oportunidad de estar en el festival de Cosquín.

“Queremos recordar a todos aquellos ganadores del Pre Cosquín que han estado en el escenario mayor y que nos han representado en todos estos años en el escenario Atahualpa Yupanqui. Lo vamos a hacer el viernes 1 de septiembre, a partir de las 21, en la Peña Nativa Martín Fierro, con entrada libre y gratuita”, convocó Martinez y agregó: “Invitamos a la familia del focklore a presenciar el espectáculo de alguno de estos artistas y también, a recordar a los que nos representaron en el Pre Cosquín”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar