La Ciudad

Martínez junto a autoridades del IPDUV recorrió obras en Villa Palermo II

En esta oportunidad se construyen veredas, como primer paso de un proyecto que contempla enripiado de calles con cuneteo, limpieza de zanjas a cielo abierto y alumbrado.

 

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre; el coordinador de la zona Sur del programa Vecinos Activos, Alexis Vargas; la presidenta de la Comisión Vecinal, Verónica Sánchez y vecinos monitorearon obras de infraestructura en el barrio Palermo II que ejecuta el Gobierno provincial, correspondientes al Plan Integral Urbano para Resistencia (PIR).

El PIR consiste en la intervención en más de 60 barrios de Resistencia, conformados por planes federales de viviendas desarrollados por el IPDUV. Las acciones llevadas adelante dan respuestas a  demandas de los distintos vecinos de la ciudad, expresadas en las distintas Audiencias Públicas en los Barrios promovidas por la Presidencia del Concejo Municipal, donde los funcionarios toman contacto directo con los residentes de cada zona.

DETALLES DE LAS OBRAS

En el barrio Palermo II, el plan de obras contempla la ejecución de veredas, zanjas y cunetas a cielo abierto, enripiado de calles y tendido de red eléctrica – alumbrado.

Martínez celebró el avance que se viene teniendo en los barrios y recordó que “gracias a las audiencias públicas del Concejo Municipal, los vecinos pudieron plantear una agenda de prioridades”, y agregó que “por eso, en este caso en particular, se ha hecho un gran esfuerzo por completar lo referido a veredas, porque gran parte de la zona sur posee calles de tierra y desagües muy anchos lo que complica el tránsito de los vecinos”. En una misma línea, sostuvo que “estas obras continuarán en los barrios aledaños con tareas de desagüe, recuperación de alcantarillas, enripiado nuevo y todo lo que hace a veredas”.

Finalmente destacó el gran trabajo que se realiza articuladamente con el IPDUV desde el gobierno provincial, a cargo del gobernador Domingo Peppo.

EL TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

La vocal Otilia Aguirre señaló: “Hace poco tiempo realizamos un relevamiento con los propios vecinos para estimar si este proyecto era viable, y ahora estamos concretando esas obras previstas que tenían que ver con la accesibilidad del barrio”. Asimismo, resaltó que “con estas acciones se apuesta a tener un acercamiento a los barrios, ya que estas obras tienen la finalidad esencial de facilitar el cotidiano de los vecinos”.

Aguirre recalcó que “se fortalece el trabajo en conjunto de la Presidencia del Concejo Municipal, Vecinos Activos y el IPDUV porque es fundamental la participación de todos los actores para llevar a cabo estas tareas”.

Por su parte, el coordinador de Vecinos Activos de la zona sur, Alexis Vargas, recordó que “estos trabajos que actualmente se están concretando, surgieron de una audiencia pública impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal en el año 2017, donde los ediles escucharon y analizaron la problemática del barrio”, y añadió que “desde ese momento, los mismos vecinos se agruparon y charlaron de las diferentes problemáticas, que implicaban mantenimiento de desagües, infraestructura y saneamiento ambiental”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar