La Ciudad

Martínez resaltó el avance en la regularización en el barrio San Valentín

Recordó que se trata de un proceso que comenzó hace varios años a nivel provincial y que hace dos años y medio se alcanzó una articulación muy importante entre el Municipio y la Provincia. “En esta barriada existía un problema de urbanización producto de que la mensura no se podía aprobar porque las normas mínimas establecidas por ordenanza no eran cumplidas debido a lo irregular de la situación física en la cual se consolidó el barrio”, contó.

Martínez recordó que en este sector “se comenzó el proceso de regularización con el pago total de la ley de expropiación, luego con el registro de beneficiarios a partir de la ley 7000 del RUBH, luego se desarrolló infraestructura como alumbrado, cloacas y pavimento en los pasajes más importantes del barrio”. Y resaltó que con esta entrega se llega prácticamente al 80% del barrio con adjudicación de lotes.

CERTIFICADO DE ADJUDICACIÓN

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, contó que se trata de una segunda etapa de entrega de certificados de adjudicación de terrenos a los residentes de este barrio que contempla alrededor de 230 familias.

Explicó que en la primera etapa se entregaron 130 certificados y que en esta oportunidad se sumaron 32 más. “Estamos muy contentos porque esto se da en continuidad a las políticas de regularización dominial que venimos concretando en toda la Provincia”, marcó el funcionario y recordó que se busca lograr el objetivo delineado por el Gobernador de otorgar “a cada familia chaqueña la seguridad jurídica del lugar donde vive hace muchos años, a través del título de propiedad”.

Destacó el trabajo articulado que se da con el Municipio de Resistencia: “Mediante esta articulación entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio y el Concejo, se logra que este proceso de ordenamiento llegue a los barrios de Resistencia y que las familias que viven allí puedan obtener su título”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar