La Ciudad

Martínez visitó los trabajos de mejoras en el barrio Vargas II

Durante la visita, el titular del Legislativo Comunal dialogó con familias que pudieron construir su casa gracias al trabajo de la Comisión Vecinal, acompañada por los entes muncipales y provinciales.

Martínez contó que se trata de una barrio “con muchísimos años de antigüedad en la zona Este de Resistencia que necesita un gran trabajo en materia de urbanización e infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de estas personas que viven en una situación compleja por hacinamiento”. Detalló que este sector está en proceso de ordenamiento territorial, pero “muy lentamente debido a que la situación en la que se ha consolidado físicamente el barrio tiene muchos pasajes y complica la situación de urbanización”.

“Se trata de un barrio de 220 familias donde no tenían baños instalados, por lo que una de las primeras preocupaciones de la Comisión es trabajar para que todos estén conectados a la cloaca y que los pozos negros no descarguen en los desagües de las cunetas, donde está en contacto con los chicos y produce una situación muy insalubre”, explicó.

Detalló que también se está trabajando con Provincia en el mejoramiento de viviendas, transformando las edificaciones precarias en una vivienda digna: “Es un gran esfuerzo, felicitamos a la Comisión por este gran esfuerzo y esperamos seguir contando con las herramientas para seguir mejorando este barrio”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar