La Ciudad

Más de 100 artistas, en escena en Villa Río Negro

A través del programa de la Presidencia del Concejo, se concretó un festival en el anfiteatro de Villa Río Negro, donde más de 100 artistas subieron a escena. “Se cumplió el objetivo de trabajar para que los vecinos de cada barrio tengan un escenario comunitario donde expresar su talento y puedan compartir en familia”, resaltó el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, durante el encuentro.

Por su parte, el coordinador de Cultura Ciudadana, Marcelo Tissembaum, señaló que la llegada de este programa a los barrios de Resistencia también está ligada a “despertar el talento artístico de los niños, adolescentes y jóvenes que muchas veces tienen dentro suyo pasión por alguna expresión artística y no siempre la pueden visibilidad”.

Y, en esa línea, Martínez celebró la alta participación: “En Villa Río Negro, prácticamente el 90% de los artistas, bailarines y músicos son de la zona y eso está muy bueno porque se cumple el objetivo de lograr el escenario para el primer aplauso de muchos de ellos, y una oportunidad de hacerse conocer”.

“Lo que buscamos con Cultura Ciudadana es estimular ese apetito artístico y brindarles un espacio para que lo muestren, reciban sus primeros aplausos y además que vean en el arte una herramienta de crecimiento personal y social”,  sostuvo Tissembaum  y afirmó: “Así como el deporte, la cultura es un elemento constitutivo de la salud social, es lo que queremos mostrar y trabajar”.

 

LO QUE SE VIENE

Sobre la continuidad de Cultura Ciudadana, Martínez adelantó que se realizarán cuatro eventos durante 2018 y el cierre, “con una agenda muy importante” que ese enmarcará “la representación de Chaco en el Festival del Lago Ypacaraí Paraguay, el Pre Cosquín Resistencia y más festivales”.  Ya las que además sumarán “los espectáculos Chaque el Jazz y Chaque el Rock”. “Lo cultural es fundamental porque, así como el deporte y la educación, genera valores que hoy nuestra sociedad necesita recuperar”, resaltó. 

 

LA VOZ DE LOS ARTISTAS

El malambista Sebastián Romero actuó en el evento junto a Walter Luna con una demostración de malambo. El joven fue el año pasado finalista como solista de malambo y representante de la Sede Resistencia en el Pre Cosquín de Córdoba Y  luego volvió a quedar en la final, elegido entre los 13 mejores del país. “Está muy buena la inclusión que se incentiva con este tipo de eventos con el cual recorren los barrios y se tiene en cuenta a estos artistas. Cultura Ciudadana me dio mucho y destaco mucho la realización tanto de este evento como del Pre Cosquín porque fue uno de los mejores de los que fui”.

Lucas Giménez es cantante de rock nacional y participó en esta edición de Cultura Ciudadana: “Es una oportunidad muy grande para los artistas y esta bueno que brinden un espacio así”.

Romina Mansilla tiene 28 años, es cantante y tecladista e hizo un repertorio muy ovacionado de folclore. “Cuando uno está cantando es hermoso sentir el calor que tuve hoy. Un ambiente como este, cálido, motiva a los artistas”.

Camila López es instructora de ritmos caribeños y junto a un importante grupo de chicas de entre tres y 15 años, realizó una contagiosa rutina que hizo bailar a todos los presentes. La profesora contó que pertenecen al Centro Comunitario de Villa Río Negro y que poder ser parte del festival fue muy significativo para.

Ezequiel Torres Uriarte es rapero, se animó y subió al escenario. Sobre su experiencia contó: “Primero estaba súper nervioso, pero cuando estuve ahí se me fue todo y pude disfrutar mucho. Me parece muy bien que hagan esto porque cada uno de nosotros tiene cultura y cosas que mostrar. Es excelente que vengan y nos den esta oportunidad”.

Rosalinda Martínez Arias junto a todo su equipo de Zumba Kits del gimnasio Impacto Gym bailaron y contagiaron mucha alegría con sus ritmos. “Nos encantó, es espectacular esto. Me parece que este tipo de actividades pensadas para los niños y adolescentes son lo mejor porque  ellos son nuestro futuro. Es muy necesario esto y las nenas están muy emocionadas”. Su equipo está compuesto por alrededor de 10 chicas de entre cinco y 15 años.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar