El Interior

Más de 100 camiones parados en el octavo día de protesta

 

 

 

 

A más de una semana de la medida de fuerza de los transportistas cerealeros, ayer las rutas nacionales 89 y 13 contenían a más de 60 camiones parados a la vera del camino. En el octavo día de la medida nacional, los transportistas aseguraron a elDIARIO de la Región que “no se interrumpe el tránsito. Y cada 12 horas se libera el paso”.

Antonio Lorenzatti, conductor parado a la altura de Charata, que en el relevamiento realizado en las últimas horas “se encuentran detenidos la cantidad de 60 camiones; la mayoría cerealeros y no se encuentra interrumpido el tránsito para los automóviles particulares y micros de pasajeros”, relató.

“Los camioneros piden a los que transportan cereal que estacionen en la banquina un par de horas y luego continúen viaje”.

Si bien la protesta es apoyada por gran parte del sector, Lorenzetti narró que “los transportistas de alimentos refrigerados paran con el temor de que la mercadería se eche a perder y deban desecharlas”.

Además, destacó que “nadie se mete. Los cerealeros dan la directiva de que pares. Y efectivos de la Policía y Gendarmería están en el lugar pero no se meten para nada. Sólo están atentos a que no haya disturbios”, comentó Lorenzetti.  

En tanto, los cerealeros sostienen que el reclamo beneficia a todos los trabajadores del sector, ya que lo que se pide es la sanción de una ley que fije una tarifa uniforme para el flete en todo el país y evitar con la imposición de tarifas que se acuerdan por campaña.

En Sáenz Peña, según los datos aportados por la Policía de la Comisaría Quinta, al menos 40 camiones se encontraban en la rotonda de la ruta nacional 16 Y 95; aunque hay muchos otros que se apostaron en las estaciones de servicio de la localidad.

El paro continuará hasta que el Ministerio de Transporte de la Nación se expida sobre el pedido. En nuestra provincia, los camioneros seguirán la protesta en las rutas de Sáenz Peña y Charata y Pinedo.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar