DestacadasEl Mundo

Más de 130 personas asesinadas en un ataque armado en África

Autoridades de Burkina faso consideraron los hechos como el ataque más sangriento registrado en el país africano desde que empezó una ola de violencia en 2015.

Un grupo de personas armadas -aún no identificadas- irrumpieron la noche del viernes en la aldea de Solhan, en la región del Sahel de Burkina Faso, causando más de un centenar de civiles muertos, ante lo que el Gobierno decretó un duelo de 72 horas.

Según un informe provisional de un destacamento policial, en dicho ataque fueron también quemadas viviendas, así como el mercado de Solhan, y el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Burkina Faso sufre ataques yihadistas desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso Tambao, al norte del país, que aún sigue desaparecido.

La región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Mali y Níger, aunque la inseguridad se ha ido expandiendo a provincias limítrofes, y desde el verano de 2018 afecta también al este del país.

Los actos terroristas se atribuyen al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM) y al Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS), que atacan también en Mali y Níger.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar