Deportes

Nicolás de la Cruz, el primer extranjero de River en volver

El volante uruguayo de River, Nicolás de la Cruz fue el primer jugador extranjero del plantel en volver a la Argentina tras pasar más de cuatro meses en su país, donde realizó la cuarentena por la pandemia.

El uruguayo, quien también fue el primero en dejar el país para aislarse en las afueras de Montevideo (donde pudo entrenarse con mayor libertad), se subió a un buquebús de repatriados e inició el proceso de aislamiento que impone el protocolo sanitario.

Por su parte, el defensor paraguayo Robert Rojas no pudo volver ayer en un vuelo que salía desde Asunción y evalúa otras posibilidades, entre las que está viajar vía terrestre en las próximas horas para poder cumplir con el pedido del DT Marcelo Gallardo: que la semana próxima estén todos de regreso.

Asimismo, mañana tienen el permiso de regreso en un vuelo oficial que viene desde Medellín los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré, mientras que el lunes lo haría en un vuelo privado el tercero de los extranjeros de dicho país, Juan Fernando Quintero.

Por último, Paulo Díaz, quien se encuentra en Chile, aún espera respuestas de cupos en vuelos de repatriación programados para estos días.

De todos los que viajaron, los que mejor aprovecharon la cuarentena por las libertades que tuvieron en sus ciudades fueron De la Cruz, a quien se lo vio entrenando en un campo de juego junto con su hermano Carlos Sánchez, y Rojas, quien trabajó con la selección paraguaya que dirige Eduardo Berizzo.

Los colombianos se movieron también al aire libre porque en las zonas donde estuvieron la cuarentena fue más laxa, y el que la vivió igual que en Buenos Aires pero con su familia fue el chileno Díaz, ya que en Chile en las últimas semanas hubo un rebrote muy fuerte que obligó a un aislamiento muy estricto.

TRES JUVENILES

Federico Girotti, Enzo Fernández y Augusto Aguirre. Sus tres nombres están resaltados en la carpeta del proyecto «50 por ciento de surgidos del club» que tiene Gallardo, más en época de crisis y billeteras flacas. Los tres tuvieron un puñado de minutos en Primera y se espera que tengan cada vez más a partir del reinicio del fútbol post coronavirus.

FEDERICO GIROTTI

Quienes mejor lo conocen futbolísticamente lo definen con un parecido notable a los primeros años de Maxi López, como un delantero punzante, con voracidad goleadora y también capaz de desequilibrar.

Con Gallardo tuvo 50’ oficiales en Primera entre dos partidos: por Superliga, contra Patronato en 2019, y en la Libertadores 2020, ante Liga en la altura de Quito con una formación alternativa.

ENZO FERNÁNDEZ

Es un volante mixto, un concepto que se ha popularizado en la táctica en fútbol moderno. Se destaca por su pegada y su claridad a la hora de jugar rápido, pero no le quita importancia a lo físico, algo clave para el Muñeco.

AUGUSTO AGUIRRE

El formado en Boca Unidos, que de chico fue «nueve y goleador», juega como defensor central en la Reserva y tiene un estilo parecido al de Lucas Martínez Quarta, con firmeza en el mano a mano y buena técnica para sacar la pelota limpiamente.  Debutó en Primera frente a Talleres en 2017.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar