La Ciudad

Más de 15 cervecerías y cocina en vivo, en el cierre del Mes de la Gastronomía

Como cierre del Mes de la Gastronomía Karaí Octubre, se realizó ayer en el paseo costanero el I Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia que reunió a 15 cervecerías de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Además, se llevó adelante la última etapa del concurso “Eligiendo la empanada resistenciana”, donde los concursantes cocinaron en vivo.

La jornada también contó con espacios gastronómicos, espectáculos culturales y musicales. Más de 15 cervecerías del Nordeste participaron del primer encuentro que reunió, de manera exclusiva, a quienes producen de modo artesanal esta bebida. No pudo faltar tampoco la cocina en vivo con cerveza de la mano de chefs locales, con el auspicio de Frigoporc, donde a través del maridaje de comidas se pudo promover sabores locales.

El intendente destacó la masiva concurrencia de público, lo que permitió demostrar el gran potencial que tiene el desarrollo de esta actividad. "El trabajo de esto productores realmente es muy bueno, utilizando materia prima chaqueña como la miel de El Impenetrable, buscando la elaboración de un producto que potencie el polo gastronómico que queremos impulsar", explicó Capitanich.

LA EMPANADA DE RESISTENCIA

El sábado, también se llevó adelante la etapa final del concurso “Eligiendo la empanada resistenciana”, organizado entre el Municipio y la Uthgra. Los seleccionados para la final fueron: Nicole Sinclair Imfeld (empanada de pacú), Aníbal Cátulo Ortíz (empanada de chivo) y Gabriela Alegre (empanada de pacú).

Los tres concursantes cocinaron en vivo sus recetas y tras una degustación del público se seleccionó a la empanada de pacú de Nicole Sinclair Imfeld como la gran ganadora.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar