La Provincia

Federación Sitech solicita intervención del gobernador

En este contexto, sostienen que los miembros de junta de Sitech ha expresado la voluntad de trabajar y dedicar el tiempo que sea necesario para no causar un perjuicio a la docencia.

La Federación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chaco (Sitech) solicita que tome intervención el gobernador ante “el perjuicio que se ocasiona de hecho a miles de docentes que no podrán gozar de la estabilidad y al mismo tiempo de docentes que rindieron para cargos directivos y al no tomar posesión van a ser perjudicados en lo económico y en los antecedentes profesionales, producto de una conducta autoritaria de la Ministra de Educación”, sostiene las primeras líneas del comunicado.

El documento del sindicato continúa: “Como hemos explicado hay cuestiones administrativas que no pueden ser postergadas en cuanto que la falta de una definición en estos días causaría lo que hemos manifestado. Queda claro, que la Ministra ha tomado un camino autoritario, desestimando el pedido que hizo este sindicato a fin de brindar una rápida solución para que la docencia no sea perjudicada y solamente se limitó a enviar una nota genérica a todos los sindicatos diciendo que en la primera quincena de enero seremos recibidos, esto significa lisa y llanamente no querer escuchar y ejercer el poder de forma autoritaria”.

En este contexto, sostienen que los miembros de junta de Sitech ha expresado la voluntad de trabajar y dedicar el tiempo que sea necesario para no causar un perjuicio a la docencia. “Tenemos a la mano el antecedente del último concurso de ascenso en el que la adjudicación de cargos directivos se realizó el 27 y 28 de diciembre y en la primera obligación de febrero tomaron posesión del cargo”, remarcan.

Y continúa diciendo que no hay un solo argumento valedero que justifique la conducta de la Ministra de Educación, “salvo que el ejercicio del poder en forma autoritaria sea el lineamiento de este Ministerio, y por lo tanto constituye un antecedente grave”.

Finaliza el comunicado reiterando el pedido al gobernador electo recientemente. “Por lo expuesto reiteramos, al gobernador, Leandro Zdero, que tome intervención para corregir la conducta de su Ministra y reconsidere la decisión de no adjudicar cargos perjudicando a gran parte de la docencia”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar