DestacadasEl Mundo

Más de 20mil personas protestaron en España

Los ciudadanos se manifestaron en contra de un plan del gobierno español para conceder el indulto a los políticos catalanes que promovieron una fallida declaración de independencia de la región en 2017. 

Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid en contra de un plan del gobierno español para conceder el indulto a los políticos catalanes que promovieron una fallida declaración de independencia de la región en 2017. 

Mientras que la Policía Municipal de la capital española ha asegurado que han asistido 126 mil personas en la tradicional área contigua al Paseo de la Castellana, la Delegación del Gobierno ha informado que se han congregado unas 25 mil personas.

Mostrando pancartas que señalaban consignas como “basta ya”, “miserable, traidor, vete ya”, “España no se rompe”, al tiempo de gritos a favor de la unidad de España y acusar a Sánchez de ceder ante el «golpismo catalán», la multitud rechazó la intención del gobierno de otorgar el perdón a los 12 dirigentes independentistas condenados por el intento de secesión.

La concentración ciudadana contó con la participación de los principales partidos conservadores españoles y sus líderes, dentro de los que se cuenta el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, el líder de Vox, Santiago Abascal y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, entre otros.

“No vamos a permitir que Sánchez ataque a la Justicia, a la soberanía, la unidad nacional y a la igualdad de los españoles por un puñado de votos. La concordia y la convivencia solo caben dentro de la ley. Y un presidente democrático no puede atacar una Justicia independiente”, ha expresado el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar