La Provincia

Más de 25 artistas mostraron sus talentos en Villa Marín

En conmemoración del Día Nacional del Chamame, la Presidencia del Concejo llevó el escenario de Cultura Ciudadana al anfiteatro Paseo Sur de Villa Marín, ubicado en Belgrano al 1900. Más de 25 chicos y jóvenes subieron a escena y mostraron sus talentos musicales en la fiesta chamamecera dedicada a Mario Tránsito Cocomarola.

El titular del cuerpo legislativo, Gustavo Martínez, se mostró “muy contento” por “la alta participación” y señaló “vecinos de Villa Marín y zonas aledañas se acercaron y disfrutaron de los espectáculos”.

Cultura Ciudadana es un programa pensado por la Presidencia del Concejo para brindar a chicos y jóvenes, solistas o como conjunto, su primera experiencia y puedan mostrarse ante el público. “Brindarles un escenario para poder lograr el contacto con la gente es algo que realmente nos llena de satisfacción, porque de esta manera vivimos los primeros aplausos de estos talentos y nos emocionamos con sus reacciones”, contó Martínez y afirmó que esta es una forma de “reforzar la política para que los niños puedan salir adelante a través de la cultura, valorando las tradiciones y la familia”. 

El referente del programa Daniel Giménez de destacó “lo importante de haber logrado la reunión de la familia en un evento que colmó todas las expectativas”. “Sabemos que hay muchos chicos artistas en los distintos barrios y que no siempre tienen la oportunidad de estar en un escenario, por lo que nosotros lo llevamos a las zonas para que puedan hacerlo y de paso compartan con otros artistas”, indicó y aseguró que se trata de “un trabajo de hormiga que fomenta cultura en cada lugar que se visita”.

Además detalló que en la oportunidad más de 25 artistas compartieron escenario, entre jóvenes y chicos, que en su mayoría inician en la música. “Talentos de muy buena calidad se pudieron apreciar y nos quedamos muy complacidos de haber sido el nexo para que los vecinos puedan conocerlos y apreciarlos”, marcó.

 

ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS

Manuel Duran es referente local y conocedor chamamecero. Presentó algunos números y compartió sus experiencias sobre el tema: “El chamamé y la cultura se siembran, al igual que nuestros saberes y tradiciones, nuestra historia. Estos eventos vienen muy bien porque este lugar que antes era un basural hoy es un anfiteatro y en esta oportunidad lleno de expresión viva de música y la ciudadanía”.

Por su parte, Micaela Brunja, bailarina e integra la Academia Orgullo de Mi Tierra, celebró: “Me encanta el programa es muy entretenido para la gente, para nosotros los chicos que somos las nuevas generaciones y está re bien que nos instruyan sobre la cultura argentina”. Su pareja de baile, Nicolás Ramírez, se dirigió a los jóvenes para que “se animen a mostrar sus talentos, a bailar folclore y a hacer de esta expresión una forma de salir de la calle”.

José Daniel “Champú” Mansilla acompañó a su hija, Maite Dalila, de siete años, que también subió al escenario. El músico se mostró su orgullo por la pequeña y agradeció a la Presidencia del Concejo por “dar la posibilidad a los niños de ser parte de un evento cultural donde pueden expresarse y vivir un escenario”.

Javier Leiva y su hijo acordeonista Ariel fueron otros de los protagonistas del encuentro. El niño es músico desde los cuatro años y hoy, con 10, toca diversos instrumentos como acordeón, guitarra, bajo, percusión, órgano. “Es una alegría inmensa para mi poder compartir un escenario con mi hijo y lo puedo hacer gracias a este evento asique para mí esto es hermoso”, aseguró Javier.

El cantante “Lolo” Art también se mostró satisfecho por la jornada: “Tener un espacio cultural para los chicos y para nosotros los artistas, hace que nos podamos manifestar, compartir con los vecinos y con amigos y chicos que comparten este amor por la música y la cultura”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar