El Interior

Más de 250 familias asistidas tras el temporal en Castelli

La Municipalidad decidió declarar la emergencia hídrica el jueves. Ayer, equipos del Municipio hicieron relevamientos en las zonas más afectadas. Se asistió a más de 250 familias en artículos de primera necesidad y se trabajaba para que los evacuados vuelvan a sus casas.

Tras el intenso temporal en gran parte de la provincia y la declaración de la emergencia hídrica en Castelli, las condiciones comienzan a mejorar. “Si bien la mayoría de las familias volvieron a sus casas, el Municipio asistió a más de 250 afectados con colchones, frazadas, alimentos no perecederos y agua mineral”, detalló el encargado de Prensa del Municipio Gustavo Gallinger a elDIARIO de la Región.

Aseguraron que durante la jornada de ayer se hicieron los relevamientos en las zonas más afectadas: los barrios Quinta 16; Quinta Muñoz; Reserva Sur; 4 de Junio; la zona del Parque Industrial; el barrio Papa Francisco y el barrio Libertad. “Aún 5 familias evacuadas y otras autoevacuadas”, informaron desde la Comuna.

Cabe recordar que a través de una Resolución, la Municipalidad de Castelli declaró el jueves la emergencia hídrica en la localidad. La medida se tomó tras las precipitaciones de la madrugada de ese día que dejó barrios anegados y familias evacuadas.

El anegamiento se dio tras la caída de alrededor de 200 milímetros de lluvia en pocas horas. Esto provocó inundaciones en zonas céntricas y barrios de la localidad. Es por esto, y ante la contigencia que desbordó los mecanismos de servicios de la localidad, que el intendente a cargo, Pío Sander activó el Protocolo de Emergencia. Así personal de la Policía, Salud Pública, Bomberos, Secretaría de Desarrollo Social, el Concejo asistieron en las zonas más complicadas.

Cabe destacar que esta medida obliga al Gobierno Provincial y Nacional a brindar asistencia inmediata en lo que sea necesario para las familias afectadas por este temporal.

Si bien la situación comenzaba a normalizarse en las últimas horas, desde el área de Servicios de la Municipalidad se pedía prudencia y colaboración con las tareas que llevaban a cabo en las zonas más afectadas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar