AmbienteDestacadasInformación General

Más de 4 millones de tapitas para sostener la casa Garrahan

La Fundación Ciudad Limpia envió el fin de semana más de 4.000.000 de taitas plásticas al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan de Buenos Aires. Los recursos serán destinados a sostener la Casa de la Madre y el Niño, conocida como Casa Garrahan Chaco.

Ciudad Limpia pudo acopiar la extraordinaria cantidad de 4.000.000 de tapitas plásticas y enviarlas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gracias al aporte de miles de vecinos, instituciones, escuelas, comercios, colegios y algunos funcionarios que interpretan el sentido solidario y ecológico de esta campaña.

Procedentes de Villa Ángela, Charata, Las Breñas, Pampa del Infierno, Sáenz Peña entre las tantas localidades del interior de Chaco y alguna provenientes de provincias vecinas, estas tapitas plásticas fueron acopiadas cuidadosamente en dependencias de la Fundación y el sábado fueron cargadas a un camión semirremolque de la Empresa Osmar Snaider que desde hace varios años aporta gratuitamente su traslado a la Capital Federal.
Desde la Fundación agradecieron al Club de Leones de Villa Ángela, al diputado provincial Livio Gutiérrez, Javier Usatorre, Marita Sarrionandia, Benjamin Kuc, Iván Bonzi, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entre tantos vecinos que siempre colaboran desinteresadamente con los proyectos de Ciudad Limpia.

RECICLAR

Estos casi insignificantes pedacitos de plástico increíblemente resuelven varios problemas. Primero, salen del nocivo circuito de la basura ya que demoran 400 años en degradarse definitivamente. Segundo, generan en el vecino común y fundamentalmente en niños y jóvenes la obstinación en juntarlas ya sea en sus casas, una plaza, la calle o una playa. Tercero, al destinarlas al proceso de reciclaje se convierten en un sinnúmero de objetos útiles como un balde, una palita, sillas, fuentones, mesas, juegos de playa, triciclos, etc. Cuarto, los recursos obtenidos con este proceso son volcados al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan o la Fundación Ciudad Limpia para dar apoyo al desarrollo del Hospital Garrahan de Buenos Aires y la Casa de la Madre y el Niño de Chaco.

TODOS PUEDEN

«Todos somos partícipes de esta problemática y debemos comprometernos a un cambio cultural donde reciclemos la basura que desechamos. En este sentido, venimos trabajando desde el área de Reciclado de nuestra Fundación, donde las empresas e instituciones colaboran constantemente con nosotros a través de la donación de papel blanco, cartones y tapitas plásticas» remarcó la Coordinadora de Reciclados de la Fundación, Celeste Arévalo.

Gracias al trabajo que se realiza con la comunidad, a través de la reutilización de los materiales reciclables, podemos decir que además de contribuir con el cuidado del ambiente, se logra reinsertar laboralmente a chicos e situación de calle con el programa de reciclado de Ciudad Limpia, y a su vez, al movimiento MTD 17 de Julio con la construcción de la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, gracias a este magnífico programa que se lleva a cabo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar