CulturaDestacadas

Más de 42 talleres gratuitos en la Escuela Municipal de Artes

Se prevé la realización de charlas, talleres, clases de iniciación artística y ejercicios físicos en el Paseo Costanero, con acceso libre y gratuito, además de intervenciones artísticas en eventos culturales.

La Escuela Municipal de Arte de Resistencia dio a conocer su agenda de actividades para este año. Se prevé la realización de charlas, talleres, clases de iniciación artística y ejercicios físicos en el Paseo Costanero, con acceso libre y gratuito, además de intervenciones artísticas en eventos culturales. Mariela Michelini, directora de la misma, explicó que “la población puede aprovechar estas actividades, son gratuitas y se desarrollan en todo el espacio verde cercano al Paseo Costanero”.

“Es una oportunidad para desconectarse un poco del ajetreo diario, por ello tenemos alumnos de 6 a 80 años, de hecho, hay 300 inscriptos que se pueden registrar de manera presencial”, observó, aclarando que se puede recabar más informes en las redes de Instagram y Facebook. “Hay 42 talleres que personal municipal dicta y que ahora sumamos dos actividades más, que son yoga kids e iniciación artística”, aseveró.

Alejandro Buffa, vicedirector de la escuela, expresó que “la aceptación de la gente es notoria, para este ciclo lectivo 2022 tenemos 300 alumnos, pero también tenemos intervenciones artísticas en distintos eventos y competencias, apostando este año a las nacionales”. En este aspecto, anunció que habrá presentaciones el sábado a las 19 horas en el Domo del Centenario, en el marco de la Feria del Libro Chacú Guaranítica, con ritmos kids y caribeños. Para la Bienal de Esculturas se prevé un espectáculo de music hall con integrantes de la Escuela Municipal de Artes de Resistencia.

INSCRIPCIONES

La inscripción a los talleres está abierta, hasta el 4 de marzo, en la sede ubicada en el Box Nº 2 del Domo del Centenario, de 8 a 12 y de 16 a 20, de lunes a viernes. Se dictarán clases de música (guitarra), dibujo y pintura, teatro, manualidades y artesanía, decoración de eventos, técnicas decorativas, macramé para tejidos especiales, manualidades y artesanías para niños denominado ManuArte Kids y DecoArte, que son técnicas de decoración de la casa. Las clases comienzan el 7 de marzo.

La inscripción al Taller de Iniciación Artística estará abierta hasta el 11 de marzo y las clases comienzan el 7 de abril. En materia de actividades físicas, habrá clases de ritmos caribeños, ritmos kids y juveniles, contempo fusión, pilates, yoga, gimnasia adaptada para mayores de 50 años, rítmica de 6 a 12 años y Movemix, para personas de 20 a 50 años. Asimismo, la agenda contempla yoga kids, los lunes y miércoles a las 15 y las clases de iniciación artística integral, desde el 7 de abril, todos los viernes desde las 16.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar