La Provincia

Inició la investigación por la concesión de las rutas aéreas

La Justicia requirió documentación a organismos públicos para iniciar la investigación por la causa Avianca, concesión de rutas aéreas que complica al presidente, Mauricio Macri, su padre, Franco, y una decena de empresarios y funcionarios públicos, entre los que se encuentra el ministro Guillermo Dietrich como uno de los más comprometidos.
Ante la sospecha de posibles irregularidades en el sector aerocomercial, el juez federal Sergio Torres ordenó la entrega de documentación para ampliar la información que figura en las denuncias realizadas por legisladores de la oposición. Entre los puntos observados, se mencionan el contrato por la venta de la empresa MacAir Jet, de la familia Macri, hasta las actas de las sociedades que solicitaron nuevas rutas aéreas como parte del ingreso de las denominadas aerolíneas de bajo costo al mercado argentino.
De acuerdo con la información que recabe, el magistrado dispondrá si requiere luego el resto de las medidas de prueba que pidió el fiscal Jorge Di Lello. Entre ellas, se incluye la suspensión del proceso que lleva adelante el Gobierno para asignar nuevas rutas aéreas, según trascendió.
El Gobierno, por lo pronto, ya dejó en suspenso temporalmente la entrega de rutas aéreas a la empresa Avianca, la compradora de MacAir. Según se informó oficialmente, la compañía deberá esperar que los organismos de control se expidan sobre posibles conflictos de interés al tratarse de una compañía que perteneció a la familia del actual presidente. (Fuente: Infonews).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar