DestacadasInformación General

Seguirá con normalidad el abastecimiento de carne en Chaco

El titular del frigorífico señaló que a pesar de la medida de fuerza, que continuará hasta el 28 de mayo, el trabajo en los frigoríficos está normalizado debido a que adelantaron faena.

Tras la primera jornada del cese de comercialización de hacienda convocada por la Mesa de Enlace, Nelson Pinatti, titular del frigorífico Nelson S.R.L., señaló que la actividad continúa siendo normal y será así en tanto se obtenga animales. Además, Pinatti adjudicó el aumento de los precios de la carne al incremento en los costos de insumos.

El titular del frigorífico señaló que a pesar de la medida de fuerza, que continuará hasta el 28 de mayo, el trabajo en los frigoríficos está normalizado debido a que adelantaron faena. «La verdad que el consumo de carne está por el piso. La exportación no tiene nada que ver con el mercado interno porque esa mercadería que va al exterior no se consume acá», explicó. 

Respecto de los incrementos en los precios de la carne indicó que se da por el aumento de los insumos. “Sube el maíz, el animal se cría y se alimenta del maíz. Un kilo de carne debe salir muy caro porque como están los precios, se dispararon demasiado. Hace un año estaba ocho mil pesos una tonelada maíz y hoy sale 23 mil, estamos hablando de tres veces más «, afirmó.

Pinatti ratificó que no existe desabastecimiento en las carnicerías chaqueñas “Nosotros estamos faenando actualmente, seguimos trabajando normalmente. Todas las plantas frigoríficas hoy en el Chaco fanearon como siempre y van a seguir abasteciendo. El problema que hay es que si bien nos afecta a nosotros en la comercialización no hace un cambio”

También adelantó que durante las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobierno Nacional también se mantendrá la normalidad.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar