El Mundo

Cuba realiza primera reunión de ministros de ambiente

G-77

De este modo se constituye el cuarto encuentro de alto nivel que se realiza desde que Cuba asumió la presidencia pro tempore del organismo de concertación política internacional.

La primera reunión de ministras, ministros y altas autoridades de ambiente de los países miembros del Grupo de los 77 y China tuvo lugar ayer en La Habana, Cuba, como parte de la Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Durante la apertura, en el Hotel Nacional de Cuba, la vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh, quien preside el encuentro, destacó la necesidad de integración para lograr convivir en un planeta más sano para las actuales y futuras generaciones.

Asimismo, aseguró que los desafíos ambientales deben ser enfrentados nacionalmente y que se requieren una sólida voluntad política y el uso creciente de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por otro lado, recordó que Cuba para el año 2030 tiene metas ambiciosas en cuanto al incremento de la superficie boscosa, la mejora de los suelos en el área agrícola, la generación de energía a partir de fuentes renovables y el uso de un transporte terrestre bajo en emisiones, entre otras.

La ministra también destacó la experiencia de cinco años de implementación del plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, y la reciente creación de la fundación climática Iris Unidos por el Clima.

Este encuentro constituye la cuarta reunión de alto nivel que se realiza desde que Cuba asumió la presidencia pro tempore del organismo de concertación política internacional. En la Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Grupo de los 77 y China participan alrededor de 1200 representantes cubanos y 200 extranjeros, de unos 20 países, según información ofrecida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. (Fuente: Telesur)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar