La Provincia

Roberto Encina se impuso en Margarita Belén

Roberto “Beto” Encina, un lugartiente del fallecido jefe comunal Jorge Polich a quien acompañó durante 12 años como secretario de Gobierno retuvo para el justicialismo la intendencia de Margarita Belén al imponerse claramente en los comicios celebrados ayer.

Sin dudas que fue una victoria del oficialismo provincial que a priori parecía como complicado porque el justicialismo llegaba dividido porque además de Encina apoyaba a Herman Martínez y del otro lado estaba Javier Martínez, que con Margarita Participativa buscaba llegar a la Intendencia que se le había negado por muy poco en septiembre de 2015, cuando cayó ante Polich por apenas 180 votos.

Pero, ya con los números sobre la mesa, está claro que la estrategia rindió porque la aparición de Herman Martínez para terciar en la contienda restó a su sobrino Javier y no a quien resultara ganador.

Las cifras que dejó el escrutinio provisorio de las 21 mesas dispuestas marcan por lado una más que interesante participación del padrón, que redondeó el 82 por ciento una diferencia de 12 puntos porcentuales entre primero y segundo.

Beto Encina alcanzó los 2201 votos, lo que significó el 45,48% del total de sufragios válidos contra 1640 de Javier Martínez, que totalizó el 33,88% y 990 de Herman Martínez, que se traduce en el 20,64%.

“Acá el gran triunfador se llama Domingo Peppo que condujo a esta victoria para que el peronismo continúe gobernando Margarita Belén”, dijo el ganador que se presentó en la boleta con el sello de la corriente Martín Fierro.

“Margarita demostró estar a la altura de una elección democrática”, valoró Encina, quien subrayó que la jornada se realizó de manera tranquila y transparente.

 

Asimismo, aseguró incorporar a la militancia “para trabajar en el gran desafío” de gobernar al pueblo. “No va a ser tan fácil, pero trabajando todos juntos como lo venimos haciendo, lo vamos a llevar adelante”, manifestó.

 

MENSAJE NACIONAL

Por su parte, e gobernador Domingo Peppo celebró junto con Encina la “gran fiesta democrática” en la que el pueblo decidió dar continuidad al peronismo y al proyecto político del ex intendente Jorge Polich. “Estamos dando un mensaje importante al país, donde se demostró que hay un movimiento nacional justicialista vivo, que gana, que triunfa y sigue siendo alternativa para el pueblo”, enfatizó y aseguró: “El pueblo envió un mensaje de apoyo al justicialismo a todo el país”.

 “A nivel nacional esperan que podamos reconstruir el movimiento nacional y lo que sucedió en Margarita Belén es el mejor mensaje porque las urnas acompañaron al peronismo plenamente”, ponderó.

El mandatario recordó al ex intendente Jorge Polich y aseguró acompañar al nuevo jefe comunal para dar continuidad al desarrollo del pueblo. “Hoy su legado sigue vivo en Beto Encina”, aseveró, al tiempo que lo instó a “gobernar para todo el pueblo”, y reafirmó el apoyo desde el gobierno provincial para emprender los proyectos que generen crecimiento en la localidad.

“Esos sueños de Margarita Belén, que quedaron en la idea de Boyero Polich, para que la localidad siga teniendo obras, que tenga parque industrial, más pavimento, desarrollo, crecimiento, salud, educación, lo vamos a hacer juntos con Beto como intendente”, enfatizó Domingo Peppo.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar