La Provincia

Masin: “Desde 2016, vemos el desfinanciamiento en la salud”

Luego de que se denunciara faltantes de dosis en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), esta semana se conoció que el Gobierno nacional decidió “readecuar” el calendario de vacunación y suspender la aplicación de la vacuna contra la meningitis a los niños de 11 años.

Al respecto, la diputada nacional por Chaco Lucila Masin señaló que “el Gobierno de Mauricio Macri ha decidido desfinanciar la salud, poniendo en peligro la vida de miles de niños y niñas”. La legisladora del Frente para la Victoria indicó: “Desde principios de 2016, vemos esta constante de desfinanciamiento en áreas claves de la salud”. Dijo que este problema “se viene advirtiendo desde fines del año pasado por parte de los referentes de salud de casi todas las jurisdicciones, quienes denunciaban dificultades para cumplir con el calendario nacional de vacunación”.

Masin destacó la diferencia entre los 12 años de administración nacional kirchnerista donde “se sostuvo una clara política de reducir la mortalidad infantil, impulsando medidas que promovieran la salud y la prevención de enfermedades desde la infancia”. Además, puntualizó en que “la Asignación Universal por Hijo y el Programa Qunita poseían esas finalidades, sin olvidarnos de la actualización continua del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), llegando a las 16 vacunas obligatorias en 2015”.

 

RESTRICCIÓN

DE DERECHOS

 

En ese marco, la diputada recordó que una de las últimas incorporaciones al CNV fue la vacuna antimeningococo (que previene la meningitis y sepsis por meningococo). Argentina fue el primer país de América Latina en incorporar esta vacuna en forma gratuita y obligatoria. En el sector privado la misma cuesta arriba de $3000 por dosis, una cifra a la que muchas familias no podrían acceder.

“Desde el Gobierno de Mauricio Macri, claramente existe la voluntad política de restringir y eliminar derechos”, expresó en un comunicado. Y aclaró que son los mismos que en campaña decían que “nadie les iba a sacar lo que tenían”, “que prometieron mantener todos los derechos conquistados, hoy desfinancian la salud pública y una política tan esencial como la de inmunizaciones, afectando a los niños y niñas más desfavorecidos de nuestra sociedad”, manifestó la legisladora nacional. Masin sentenció: “Estamos ante una verdadera estafa electoral que afecta en la salud de nuestras hijas e hijos”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar