DestacadasLa Provincia
Tendencia

Masiva movilización en apoyo a CFK en Resistencia

En la tarde de ayer, organizaciones sociales, militantes, y figuras políticas se auto convocaron para en la capital provincial en rechazo al “Lawfare” y a lo que consideran una “persecución política” e "intento de proscripción" contra la expresidenta de la Nación.

Organizaciones sociales, militantes, y figuras políticas se movilizaron ayer para expresar su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de 12 años de prisión por parte del fiscal Luciani. Bajo las consignas “Todos con Cristina” y “Chaco con Cristina”, los presentes se manifestaron en rechazo al “Lawfare” y a lo que consideran una “persecución política” e «intento de proscripción» contra la expresidenta de la Nación. Fabricio Bolatti y Tere Cubells hablaron con elDiario de la Región durante la marcha.

Fabricio Bolatti, concejal de la ciudad de Resistencia por el Frente Grande participó de la movilización en apoyo a la expresidenta y sostuvo: “Cada vez que se expone esta situación queda más en claro que es una persecución política y no una causa judicial”. En la misma línea aseguró que “cuando más se investiga, se ven las actitudes y las presencias del gobierno de Macri, los referentes del sector empresarial que lo apoyan están detrás de todo esto”.

“Quedó claro lo de López, que adjudicaba a Cristina, como sucedieron los hechos y quienes son los que financiaron y armaron todo esto”, indicó el concejal en referencia al discurso de CFK. “Está claro que todo esto es para sacar a Cristina de la cancha, para proscribirla y para que puedan seguir haciendo lo que hicieron durante los cuatro años del gobierno de Macri que fue saquear el país”.

Sobre la movilización, Bolatti indicó que “es parte del pueblo que se expresó para levantar la voz y para defender a Cristina y tratar que el resto de la comunidad observe que las cosas no son como muestran los grandes medios de comunicación”. En la misma línea agregó que “detrás de esto está la democracia, la felicidad del pueblo, los recursos que se destinan y hoy están destinados al pago de la deuda que nos trajo el gobierno de Macri”.

Por su parte, Tere Cubells, diputada provincial del Frente Grande, aseguró que “las acusaciones que pesan sobre Cristina no tienen fundamento jurídico, esto es una causa que ya fue sustanciada y que ella ya salió limpia de culpa y cargo”. La legisladora se refirió al proceso judicial que enfrentó Cristina por las causas conocida como Vialidad y que resultó sobreseída.

“Han desviado totalmente lo que es la causa en si para poder introducir temas que no tienen nada que ver con la causa”, comentó Cubells. Además, se refirió a su discurso de ayer al mediodía: “Hizo una descripción de cómo es el manejo en Argentina desde siempre con las empresas constructoras y como los fiscales que están acusándolas no lo ven”.

La legisladora agregó: “Hay mucho por analizar y por ver. La causa es un invento que necesita la oposición junto con los medios de comunicación que crean el imaginario social para que tomen todo lo que se dice como una gran verdad”. Sobre su presencia en la marcha indicó: “Vinimos porque cuando la tocan a Cristina nos tocan a todes. La tocan a ella porque es una líder latinoamericana, la atacan a ella para disciplinar al resto y eso lo vinimos viendo”.

Representantes de diversos sindicatos, cooperativas, movimientos sociales, partidos y agrupaciones políticas adheridas al Frente de Todos Chaco y vecinos resistencianos, se concentraron en Cangallo y Juan Domingo Perón, para pasar por la Cámara de Apelaciones y llegar hasta el Juzgado Federal. Según las fuentes, unas cinco cuadras cubrían la multitud que salió a respaldar a su líder política y manifestarle su “apoyo incondicional”.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich manifestó su “profundo repudio por el accionar extorsivo y por la persecución mediática-judicial contra la vicepresidenta @CFKArgentina”. “Nunca más persecución judicial! Nunca más lawfare! Nunca más destrucción de los principios republicanos. Los que se dicen republicanos, son precisamente quienes no respetan sus principios”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar