El Interior

Castelli: autoridades locales delinearon acciones por la emergencia 

Autoridades municipales, sanitarias, educativas y policiales se reunieron para pautar acciones que garanticen el aislamiento en la localidad. Se hizo  hincapié en la desinfección de superficies, el lavado de manos en forma permanente, el uso de tapaboca y el efectivo cumplimiento de las resoluciones y decretos en todos los ámbitos.

El intendente de Castelli, Pío Sander, encabezó ayer  por la mañana una reunión con referentes sociales para coordinar acciones del Comité de Emergencia Sanitaria y Social.

Con el fin de llevar a cada sector la necesidad e importancia de cumplir con el aislamiento social , preventivo y obligatorio  mantuvieron una reunión con los referentes de diferentes sectores sociales. En la ronda, participaron  la presidenta del Concejo, Soledad Rach, director del Hospital del Bicentenario, Felix Ruiz, la directora de Zona Sanitaria V, Paula Sartor, el jefe de Comisaría Juan Domingo Penayo, Director Regional Educativa Polinivel V Prof Adrian Bordón, Secretario de Gobierno Dr Ismael Pablo Barnes y funcionarios Municipales.

Avanzaron en la importancia de la toma de conciencia y la necesidad de la curentena como una de las principales alternativas para evitar el contagio, además hicieron hincapié en la desinfección de superficies, el lavado de manos en forma permanente, el uso de tapaboca.

“Es importante que entendamos que este aislamiento será prolongado y que debemos modificar nuestra manera de comportarnos y nuestro estilo de vida prestando especial atención con las personas de riesgo principalmente con los adultos mayores de 60 años”.

“El virus no se mueve, ni vuela; al virus lo trasladamos nosotros, por eso cuanto más extremamos las medidas de prevención mejores resultados tendremos y evitaremos los contagios”.

“No esperemos a tener un caso para decir porqué no me quedé en casa; porque ya será tarde, por eso las medidas que se toman más allá de que pueden ocasionar inconvenientes económicos son para salvar vidas y los resultados están a la vista. Debemos respetar los Decretos y Resoluciones y cuidarnos entre todos”, destacó el intendente.

 

 

Gentileza

 

El intendente de Castelli, Pío Sander, encabezó ayer  por la mañana una reunión con referentes sociales para coordinar acciones del Comité de Emergencia Sanitaria y Social.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar